El Norte de Castilla

Laliga

El Atlético se desata en ataque

El Atlético celebra un gol ante el Málaga.
El Atlético celebra un gol ante el Málaga. / Efe
  • No marcaba tantos goles desde que ganó la Liga

  • Ningún equipo anota más en casa en las cinco grandes de Europa

El Atlético de Madrid está decidido a quitarse la etiqueta de equipo defensivo. Los de Diego Pablo Simeone han renovado su cara en lo que va de temporada y han pasado de tener el orden táctico como principal emblema a ser un equipo alegre capaz de compaginar ambas facetas. Prueba de ello es que el Atlético no anotaba tantos goles desde el arrollador inicio de la campaña 2013-2014, cuando los colchoneros fueron campeones de Liga.

Simeone ha dado por fin con el ansiado equilibrio. El equipo del 'Cholo' maneja esta temporada infinidad de registros en ataque y se apunta goles con una facilidad pasmosa. Frente al Málaga, el Atlético no apabulló, firmó un partido sin demasiados alardes y sin embargo terminó goleando. La pegada de los rojiblancos es tal que este curso ningún otro equipo en las cinco grandes ligas europeas ha anotado más goles en casa que el conjunto de Carrasco, Gameiro, Griezmann y compañía.

A pesar del enorme inicio goleador del Atlético (2,5 dianas por partido), Simeone no nota demasiados cambios respecto a temporadas anteriores. «Me río y me acuerdo de la final de la Europa League (en 2012), que jugamos con Adrián a la derecha, Gabi, Mario Suárez, Diego Ribas, Arda Turan y Falcao arriba. En la Supercopa de Europa (en 2012) jugamos con Adrián, Arda, Mario, Koke, Gabi y Falcao... Los hechos hablan más que las palabras», afirmó el técnico argentino al respecto al concluir el partido ante el Málaga.

La realidad es que el Atlético de Madrid ha dado un paso al frente respecto a temporadas anteriores. Con los cuatro tantos al Málaga los rojiblancos suman 25 goles en Liga, una cifra que no alcanzaban a estas alturas desde la temporada en la que se proclamaron campeones. En aquel curso llevaban 26, hace dos 21 y el pasado año tan sólo 15. Ahora esas cifras han saltado por los aires ante la versión 2.0 del 'Cholo'.

Carrasco celebra un gol ante el Málaga.

Carrasco celebra un gol ante el Málaga. / Reuters

La gran diferencia de esta campaña es la infinidad de recursos. Simeone no sólo ha acumulado un mayor número de efectivos en ataque, sino que además estos han dado un paso al frente. El Atlético pega mucho, y pega con muchos. Si la temporada pasada todo pasaba por la eficacia de Antoine Griezmann, en este curso jugadores como Kevin Gameiro o Yannick Carrasco se han destapado y ya suman casi tanto como el 7 en Liga. El ex de la Real lleva seis goles, mientras que el ex del Sevilla y el belga han logrado cinco dianas cada uno.

Carrasco, sin freno

Especialmente significativo es el caso de Carrasco. Tras una temporada de adaptación, el belga ha explotado de forma definitiva y ya es un jugador vital para Simeone. Frente al Málaga anotó un doblete y acumula ya seis goles en los últimos cuatro partidos, sumando Liga y Champions, en el mejor momento de su carrera. No es de extrañar que Simeone se deshiciera en elogios hacia él. «Carrasco ha ido creciendo con trabajo y esfuerzo. Trabaja como el que más. Recupera muchas pelotas. Sigue creciendo y tiene mucho para dar. Esperemos que su mejor virtud sea la ambición. El punto más alto de Carrasco es que ya es uno más del equipo, no sólo los goles», sentenció el argentino.

El gran momento de Yannick Ferreira Carrasco se extrapola a la Champions League. En la máxima competición continental el futbolista belga ha sido fundamental para que el Atlético de Madrid sea líder destacado del grupo. Frente al Bayern de Múnich un tanto suyo dio la victoria a los de Simeone (1-0) y ante el Rostov en Rusia repitió fórmula con otro zurdazo inapelable (0-1). Dos dianas que dejaron el pase a octavos encarrilado.