Borrar
Florentino Pérez, durante la Asamblea.
Florentino Pérez: «He arriesgado mi patrimonio personal por ustedes»
asamblea de socios

Florentino Pérez: «He arriesgado mi patrimonio personal por ustedes»

Sucede a Alfredo Di Stéfano, fallecido en 2014

efe

Domingo, 23 de octubre 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recordó en la Asamblea de compromisarios que arriesgó su "patrimonio personal" por ellos y les aseguró que si él "no entra en la presidencia en el año 2000 el club no sería de los socios".

"Si yo no entro en el año 2000 ustedes hoy no hablan y este club no es de sus socios. Yo he arriesgado mi patrimonio personal por ustedes. Cuando llegué en el año 2000 tuve que avalar con 170 millones, pero tenía tanta fe en que el Madrid tenía que seguir siendo de sus socios que lo hice. Yo me fui de aquí dejando al club en el número uno del ránking UEFA, cuando volví estaba en el 13 y ahora somos el número uno en lo económico y en lo deportivo", dijo.

El presidente respondió así a algunos socios que le recriminaron por las exigencias sobre aval y preaval que deben presentar los candidatos a las elecciones a la presidencia que el club celebrará el año que viene. "Yo lo único que hice fue cambiar la antigüedad de 10 a 20 años. El aval está en la ley del Deporte del 90, que dijo que en los clubes que no quisieran ser SADs los directivos tenían que poner un aval del 15% del presupuesto y en el año 92 se aprobaron unos estatutos del club que incluían que había que presentar un preaval y al ganar eso se convertía en aval", explicó.

El presidente insistió en que "el aval es una garantía que ponen los socios". "Hay quienes quieren confundir a los socios. El que quiera presentarse tiene que hacer uso de la ley y de los estatutos, que es lo mismo que ha habido siempre. ¿Como es eso de que el aval lo puede poner un señor de Oriente Medio?", respondió.

El presidente, que tuvo que escuchar "que ha perdido el norte" en la intervención de un socio y lamentó "tener un diálogo de besugos" sobre este tema con otro, habló con contundencia cuando le reprocharon que en la grada joven aún había aficionados violentos. "En la grada de animación hay 1.400 miembros. Sustituyeron a los violentos que tuvimos que quitarlos. No van a estar en el campo ni en el Castilla. Tolerancia cero. No habrá violencia en el estadio mientras yo sea presidente. Nosotros estamos encantados con la grada de animación y la vamos a ampliar. Hay más de 40 organizaciones reconocidas por el club que pertenecen a ella y ningún miembro tiene un expediente disciplinario o administrativo, si lo tuviera sería expulsado", manifestó.

Ante las preguntas sobre "maltrato" a los trabajadores de Real Madrid Televisión y la influencia económica de la reforma del Bernabéu, Pérez negó que exista esa situación en el canal televisivo, que está en manos de una productora, y defendió que el proyecto elegido para el estadio es el más barato, entre 400 y 425 millones.

"Aquí hay gente a la que no le gusto yo, lo entiendo y no pasa nada, pero discutan desde la seriedad y el rigor. Si es el nombre, porque es el nombre, si está cerrado, porque está cerrado o que es caro. ¿Cómo voy a poner en riesgo el futuro del club y que puede ser una sociedad anónima?", añadió cuando un socio le preguntó si no hay acuerdo para el patrocino del estadio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios