Borrar
José Luis Mendilibar, técnico del Eibar.
Primer triunfo de Osasuna en su regreso a Primera
jornada 8

Primer triunfo de Osasuna en su regreso a Primera

Los de Pamplona se llevan los tres puntos de Ipurua tras remontar al Eibar

Agencias

Lunes, 17 de octubre 2016, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Eibar y el Atlético Osasuna se enfrentarán por vez primera en Primera División este lunesa en el campo de Ipuruaa, ya que hasta ahora guipuzcoanos y navarros sólo se han medido en Segunda División y en Copa del Rey.

El Eibar intentará mantener su buena racha deportiva, que le permite sumar 11 puntos tras un meritorio empate ante el Real Madrid (1-1) en el Santiago Bernabéu antes del parón liguero.

Además, los guipuzcoanos están invictos en su feudo, en el que han vencido al Valencia (1-0) y a la Real Sociedad (2-0), y han igualado con el Sevilla (1-1).

Todo hubiera sido perfecto para los eibarreses si la tranquilidad que rodea al equipo no se hubiera roto la semana pasada por la difusión de un vídeo sexual protagonizado por dos futbolistas azulgranas, que en principio seguirán siendo titulares porque su aportación deportiva es vital para el Eibar.

A pesar de que el encuentro se disputará el lunes y en un horario tardío, se han vendido todas las entradas con antelación, lo que evidencia el 'gancho' que presenta un encuentro de rivalidad entre eibarreses y pamploneses, dos ciudades cercanas geográficamente, lo que favorece el desplazamiento masivo de aficionados y se espera a más de 200 seguidores rojillos.

El entrenador azulgrana, José Luis Mendilibar, y el portero Asier Riesgo afrontarán un encuentro especial, ya que ambos militaron en el Osasuna durante cuatro y cinco temporadas, respectivamente.

Cuando Mendilibar se hizo cargo del Eibar en julio de 2015 se interesó por Riesgo, quien de mutuo acuerdo con el club navarro rescindió su contrato -su alta ficha económica no podía ser asumida por los rojillos en Segunda División- y desde la pasada campaña (2015-2016) el guardameta de Deba (Guipúzcoa) protege la portería eibarresa.

Además, el defensa pamplonés Anaitz Arbilla también viste la camiseta azulgrana desde agosto pasado, aunque curiosamente no ha defendido la elástica rojilla.

El defensa central Alejandro Gálvez se ha recuperado de su lesión muscular (rotura de fibras en su aductor derecho), por lo que Mendilibar dispone de los 23 jugadores de su plantilla y como ha citado a todos, deberá descartar a 5 horas antes del partido.

Osasuna ansía una victoria tranquilizadora para el club y para el entrenador, Enrique Martín, cuyo futuro está en juego en los dos próximos partidos, según anunció el presidente, Luis Sabalza.

El conjunto pamplonés es penúltimo en la clasificación, todavía sin ninguna victoria en su casillero, y se encuentra a cuatro puntos de la permanencia, cuando el presidente ha expresado que mantendrán la confianza en Martín siempre que el equipo no se descuelgue de la lucha por la salvación.

Aunque la junta directiva navarra no ha utilizado la palabra ultimátum, el plazo concedido al técnico suena a tal y por lo tanto se jugará su futuro en cinco días, en el partido de mañana contra el Eibar y en el de próximo viernes ante el Betis en El Sadar.

Osasuna, que suma 3 empates y 4 derrotas en su regreso a Primera División, acude a Eibar con las únicas bajas del portero Mario Fernández y del lateral Javier Flaño, después de haber recuperado después de varias semanas lesionados al francés Didier Digard y al serbio Goran Causic.

Ninguno de los dos ha debutado todavía con la camiseta 'rojilla', pero mañana lo hará Digard, cuyo concurso es esencial para Martín para fortalecer el centro del campo, mientras que el serbio ha sido descartado por decisión técnica.

El medio centro francés y el delantero catalán Oriol Riera se perfilan como las novedades de Osasuna en sustitución de Juan Fuentes y Fausto Tienza respecto al once inicial alineado en el último encuentro contra la UD Las Palmas, aunque probablemente habrá una tercera novedad por los problemas físicos de Oier Sanjurjo.

El jugador navarro es duda de última hora al no ejercitarse esta mañana por una lumbalgia y Martín se ha mostrado pesimista sobre su concurso para Ipurúa, donde será sustituido previsiblemente por el canterano Aitor Buñuel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios