Borrar
Cristiano Ronaldo, durante la presentación de su perfume en Madrid.
Cristiano ya está de vuelta
real madrid

Cristiano ya está de vuelta

El portugués confirma que ha superado su lesión de rodilla y que será titular el sábado ante Osasuna

Ignacio Tylko

Jueves, 8 de septiembre 2016, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zinedine Zidane comenzará a tener este sábado serios problemas, aunque sean las dificultades propias de los grandes clubes que para sí quisieran todos los entrenadores, para elegir el once del Real Madrid que saldrá ante Osasuna, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga que comenzará a las 16.00 horas de este sábado en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo aseguró este jueves en primera persona que se encuentra completamente recuperado de su lesión y que reaparecerá ante el equipo navarro, un recién ascendido. A la entrada de un acto publicitario en el que presentó su nueva colonia, el astro luso confirmó su titularidad ante los rojillos. «Estoy bien», dijo el madridista, quien ya ha dejado atrás el esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, sufrido el pasado 10 de julio en la final de la Eurocopa que enfrentó a Portugal y a Francia en Saint Denis.

El plan acordado entre Zidane y el propio Cristiano consiste en que el mejor jugador de Europa en la pasada campaña, o así al menos lo consideró recientemente la UEFA, juegue una hora ante Osasuna para recuperar sensaciones de cara al debut en Champions, el próximo miércoles ante su Sporting de Lisboa en el Bernabéu, y al resto de temporada. Dos días antes de su estreno este curso con los blancos, CR7 disfrutó durante la presentación de su primer perfume, Cristiano Ronaldo Legacy, en un lujoso centro comercial. El astro de Madeira se vio rodeado de centenares de seguidores que le esperaban y, en algunos casos, tuvieron el privilegio de jugar al futbolín con su ídolo.

Si ya en los primeros compromisos del torneo del a regularidad Zizou tuvo que relegar al banquillo al malagueño Isco Alarcón y al colombiano James Rodríguez, entre otras figuras, ahora que recupera efectivos y que el mercado de verano se cerró sin que ninguno de estos dos jugadores saliera del club blanco, el técnico francés deberá asumir difíciles decisiones. Con Cristiano en el equipo, seguramente el sacrificado sea Marco Asensio, la gran sensación de la pretemporada, autor de un gran gol en Anoeta y convocado por Julen Lopetegui para los recientes compromisos de España ante Bélgica y Lichtenstein. Y cuando se reincorpore Karim Benzema, aquejado durante la pretemporada de problemas de espalda, el sacrificado puede ser Álvaro Morata, repescado de la Juventus por 30 millones y titular en La Roja.

Momento delicado sobre todo para James Rodríguez, ya de vuelta a Madrid tras brillar con Colombia, donde luce el brazalete de capitán y recibe el apoyo unánime de crítica y afición. En este último viaje con su combinado nacional, James acreditó los motivos que llevaron al Real Madrid a pagar 80 millones de euros al Mónaco en el verano de 2014. Autor de un gol y una asistencia ante Venezuela, fue clave también en el tanto ante Brasil. Sus actuaciones descollantes con los cafeteros han auspiciado incluso una campaña en país para que Zidane cambie la dinámica y le tenga más presente. Con siete partidos por delante en los próximos 22 días, James podrá reivindicarse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios