Borrar
Samir Nasri, durante un partido.
El City confirma la cesión de Nasri al Sevilla y le desea «suerte en España»
fichajes

El City confirma la cesión de Nasri al Sevilla y le desea «suerte en España»

agencias

Miércoles, 31 de agosto 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Manchester City ha hecho oficial este miércoles, último día del mercado de traspasos, la cesión por una campaña del internacional francés Samir Nasri al Sevilla y le ha deseado "mucha suerte en España".

Nasri, de 29 años, que llegó al City en agosto de 2011 procedente del Arsenal 25 millones de libras, perdió protagonismo en las dos últimas temporadas debido a las recurrentes lesiones.

"Desde que fichó en 2011, el centrocampista francés ha sido parte fundamental en uno de los periodos en los que más títulos se han conseguido en la historia del club", señaló el club a través de un comunicado, publicado en su página web. "De parte de todos en el club, mucha suerte en España, Samir", subrayó la entidad en la misiva.

El mediapunta francés, que no hizo la pretemporada con el City de Pep Guardiola tras haber llegado con exceso de peso de las vacaciones y no jugó ninguno de los primero cuatro partidos oficiales, arribó el martes a Sevilla y este miércoles pasó el reconocimiento médico con el conjunto andaluz. "Ha sido un placer. Muchas gracias a los aficionados y a todos en el club por cinco años maravillosos. Os deseo la mejor de las suertes esta próxima temporada", escribió el francés en su cuenta en Twitter.

Nasri, ganador de dos títulos de la Premier League, una Copa de la Liga y una Community Shield, el es tercer futbolista que abandona la disciplina del City en el 'Deadline Transfer Day', el último día que permanece abierto el mercado, tras las partidas del portero Joe Hart al Torino y del delantero Wilfried Bony al Stoke.

En las próximas horas se podrían confirmar otros dos préstamos más: los de los defensas Eliaquim Mangala al Manchester City y Jason Denayer al Galatasaray.

Denya Boyko, el nuevo portero del Málaga

El guardameta ucraniano Denys Boyko jugará la presente temporada en el Málaga cedido por el Besiktas turco, ha informado esta tarde el club andaluz.

Boyko, nacido en Kiev hace 28 años, mide 1.97 metros de estatura y ha sido internacional con la selección absoluta de su país en cuatro ocasiones. El nuevo portero malaguista estuvo en el Dínamo de Kiev entre 2005 y 2013, aunque en 2008 fue cedido al CSKA Kiev, al año siguiente jugó a préstamo en el Obolon Kiev y en la campaña 2011-12 en el FC Kryvbas también ucraniano.

En la campaña 2013-14 firmó por otro club de Ucrania, el FC Dnipro, donde coincidió con el ahora entrenador del Málaga, Juande Ramos, y se mantuvo hasta la pasada temporada, en la que fichó por el Besiktas de Estambul.

Mangala llega cedido al Valencia

El defensa internacional francés Eliaquim Mangala jugará esta temporada en el Valencia, en calidad de cedido por el Manchester City, según ha informado hoy el club de Mestalla.

El jugador de origen congoleño, aunque tiene pasaporte francés y belga, tiene 25 años. Su primer equipo como profesional fue el Standard de Lieja, donde jugó desde el 2008 hasta el año 2001, verano en el que fue fichado por el Oporto donde militó tres temporadas antes de ser fichado por el Manchester City por 42 millones de euros.

Con el fichaje de este defensa central, por el que el Valencia ya había mostrado su interés en temporadas anteriores, el equipo que dirige Pako Ayestarán refuerza la línea más débil de la plantilla, tras la marcha de Mustafi al Arsenal. Además de Mangala, el Valencia podría anunciar antes del cierre de mercado el fichaje de otro central más, ya que ultima el fichaje del internacional argentino Ezequiel Garay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios