Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Paco Alcácer, nuevo jugador del Barcelona.
Paco Alcácer, nuevo jugador del Barcelona
mercado de fichajes

Paco Alcácer, nuevo jugador del Barcelona

El delantero firma por cinco temporadas con el conjunto azulgrana

COlpisa

Martes, 30 de agosto 2016, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. Paco Alcácer es nuevo jugador del Barcelona. El delantero ha tenido el mejor regalo posible de su 23 cumpleaños. El ya exjugador del Valencia ha firmado por cinco temporadas con el conjunto azulgrana y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. El traspaso se ha cerrado por 30 millones de euros fijos y dos de variables.

El delantero, que este lunes pasó el reconocimiento médico y firmó el contrato con el Barcelona en un acto privado, será presentado cuando termine su compromiso con la selección española, con la que se encuentra concentrado. "Estoy muy ilusionado por empezar esta nueva etapa e intentar dar lo máximo de mí", señaló en declaraciones al club. "Agradezco a los clubes en los que he estado y que han hecho posible que ahora esté aquí", comentó.

Con la llegada de Alcácer, Luis Enrique ya tiene el jugador que quería para completar su delantera, que lideran Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. El delantero español deberá trabajar duro para tener minutos, ya que el tridente conocido como la 'MSN' contará con la mayoría de los minutos. A pesar de ello, Alcácer se deshizoen elogios hacia sus nuevos compañeros: "Es un privilegio estar junto a Messi, Neymar y Luis Suárez, los tres mejores del mundo". El delantero prometió "trabajo, humildad y profesionalidad" y cree que podrá aportar su "granito de arena en forma de trabajo, profesionalidad y gol".

Munir, cedido al Valencia

El fichaje de Paco Alcácer por el Barcelona dejaba sin sitio a Munir en la plantilla azulgrana. El canterano se marchará cedido al Valencia -que se hará cargo de la ficha del jugador- y al terminar este período el conjunto valencianista tendrá una opción de compra de 12 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios