Borrar
Gareth Bale festeja el gol del Real Madrid ante el City.
Bale y Keylor, bajas ante el Valencia
37ª jornada

Bale y Keylor, bajas ante el Valencia

Zidane se centra en la final de Champions y reserva a dos jugadores que acabaron con pequeñas lesiones ante el City

Ignacio Tylko

Viernes, 6 de mayo 2016, 13:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid se enfrentará este domingo al Valencia, en la penúltima jornada de Liga, sin Gareth Bale, el jugador de moda y el gran artífice de los últimos triunfos del equipo de Zinedine Zidane, y sin el guardameta Keylor Navas. El galés hizo un mal gesto en el partido contra el Manchester City del miércoles y acabó con un leve esguince en la rodilla derecha. Esta mañana pasó una prueba médica que reveló una distensión articular que aconseja descanso.

En la vuelta de semifinales de Champions se le vio a Bale hacer muestras de dolor justo antes del descanso y llevarse las manos a esa rodilla, aunque finalmente pudo acabar el encuentro. Una baja muy notable para Zidane porque el galés sostuvo al Madrid en la carrera por el alirón liguero con su doblete en Vallecas y el cabezazo en Anoeta y descerrajó al City con ese centro que golpeó en el brasileño Fernando y acabó en el único gol del choque. Bale regresaría en principio para la última jornada en Riazor.

Los problemas se le acentúan a Zidane porque a la ausencia del 'expreso de Cardiff' se suma la del portero Keylor Navas, que sufre una "tendinopatía aquílea" en su pie izquierdo, una dolencia que no reviste gravedad pero que le impedirá estar en el duelo ante el equipo de Paco Ayestarán. El tico se lesionó en los instantes finales del partido ante el City, cuando salió de su área para despejar con la cabeza un balón largo que perseguía el Kun Agüero.

Tras esa acción, Keylor tuvo que ser atendido sobre el mismo césped, maniobra que se interpretó como una pérdida de tiempo, aunque en realidad estaba lesionado. Su lugar en la portería lo ocupará Kiko Casilla, que incluso podría repetir en la última jornada si el costarricense no se recupera al cien por cien la próxima semana.

La buena noticia para los blancos es que tanto Karim Benzema, aperentemenre recuperado de su lesión en el bíceps femoral derecho, como Casemiro, baja ante el City por una dolencia en la cadera, sí completaron con el grupo el entrenamiento de este viernes en Valdebebas. Podrían jugar ante el Valencia, aunque Zizou no correrá riesgo alguno ya que la prioridad es que toda la plantilla esté a tope para la final de la Liga de Campeones que le medirá al Atlético, el 28 de mayo en el estadio San Siro de Milán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios