Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid.
Gento cede su patrimonio deportivo al Real Madrid
homenaje

Gento cede su patrimonio deportivo al Real Madrid

El presidente de honor de club blanco entrega más de 1.600 recuerdos, entre ellos numerosos trofeos

efe

Martes, 19 de abril 2016, 16:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exfutbolista y presidente de honor del Real Madrid, Paco Gento, cedió al club madridista su patrimonio histórico deportivo, en un acto celebrado en el Santiago Bernabéu en el que estuvo acompañado por el presidente de la entidad blanca, Florentino Pérez.

"Gento representa los valores que conforma el club. Ha sido un futbolista impresionante y sigue siendo un gigante para todos los que amamos este deporte. El madridismo adora a Gento porque ha formado parte del escudo y camiseta, y lo hará eternamente", explicó Florentino.

El máximo mandatario de la entidad madridista definió a Gento como un futbolista "único" que con "su velocidad vertiginosa, su pegada y talento enamoró a miles de espectadores para siempre", añadió.

El exdelantero blanco se mostró "emocionado", y "orgulloso" de ceder su patrimonio "al club", dijo, "que me ha dado todo, con el que he vivido mis momentos más felices como jugador y con el que sigo disfrutando del equipo".

"Más de 1.600 recuerdos", como reconoció, entre los que se encuentran camisetas, trofeos e insignias de "la galerna del Cantábrico" formarán a partir de hoy parte del patrimonio histórico del Real Madrid.

Florentino agradeció a Gento su "generosidad". "Paco es el Real Madrid. Gracias por ser símbolo de nuestros valores y dejarnos compartir parte de tu vida con todos los madridista que te queremos", finalizó.

Gento vistió la camiseta blanca desde 1953 hasta 1971 y es el único jugador del mundo con seis copas de Europa en su palmarés. Es, también, el único futbolista europeo con doce ligas.

En el acto también han estado presentes el exjugador madridista Fernando Hierro y el jugador y Álvaro Arbeloa y el director de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios