Borrar
Modric se prepara para rematar.
Modric, el líder discreto del Real Madrid
Análisis

Modric, el líder discreto del Real Madrid

El croata se siente liberado con Zidane porque participa más del juego y no le agobia con tantas órdenes como Benítez

Ignacio Tylko

Lunes, 8 de febrero 2016, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

 El certero disparo de un fino croata que presiona, roba, pasa, asiste y posee el liderazgo suficiente para echarse sobre su pequeña espalda a todo un Real Madrid, permite al club blanco seguir soñando con la Liga sin que se resquebraje el 'proyecto Zizou' tras dos salidas en las que su equipo flojeó. Con el reciente recuerdo del desplome sufrido por el equipo cuando Carlo Ancelotti perdió la pasada campaña a Luka Modric por culpa de las lesiones, suspiran ahora en Concha Espina para que el balcánico no se vea afectado este curso ni siquiera por un resfriado o una de esas gastroenteritis víricas tan de moda en tiempos modernos.

«Nos ha dado tres puntos y la vida con su golazo. Me alegro mucho por él y por el equipo, pero tiene que tirar más desde fuera de casa», sentenció Zinedine Zidane, tras la sufrida victoria en Granada. «Su enorme tiro desde fuera del área nos engancha a la Liga porque nuestros rivales directos habían ganado y se escapaban», celebró Dani Carvajal. Sergio Ramos ejerció de capitán para ensalzar al polivalente jugador balcánico. «Es un imprescindible para nosotros. No marca muchos goles, pero es parte de nuestra columna vertebral», subrayó el sevillano. En el Nuevo Los Cármenes anotó su primer gol en esta Liga, en una campaña en que ha jugado 1807 minutos repartidos en 22 partidos y sólo faltó ante el Levante, en el choque de la octava jornada, en el Santiago Bernabéu.

Desaparecido Cristiano Ronaldo y con Isco y James lejos de sus mejores versiones, el Real Madrid se agarró al olfato goleador de Benzema, que ya suma 19 dianas ligueras, a una del 'pichichi' Luis Suárez, y al sacrificio, buena visión y golazo de Modric para imponerse al equipo de José Ramón Sandoval. «Lo justo era un empate, pero nos ganaron con una genialidad desde fuera del área», se lamentó el técnico rojiblanco. Luka fue el faro que iluminó a su equipo en la capital de la Alhambra. Firmó un 85% de acierto en sus pases, abrió a Carvajal en la jugada del primer gol, recuperó cuatro balones, ordenó el juego y decidió el partido.

A vueltas con el físico

«Podemos mejorar mucho pero tenemos carácter y estamos mucho mejor físicamente», explicó Modric tras su exhibición. Otra crítica implícita a los métodos de entrenamiento diseñados por Rafa Benítez. «No sé si estoy en mi mejor momento, pero entro en el campo con la idea de darlo todo por mi equipo. Estoy de acuerdo con Zidane. Antes del partido ya me dijo que debo disparar más desde fuera del área. Le obedecí y conseguí uno de los mejores goles de mi carrera», analizó el ex del Tottenham, cuyo fichaje el Real Madrid negoció hace cuatro años durante tres largos meses y cerró por 35 millones. Precisamente, debutó ante el Granada, el 2 de septiembre de 2012 en Chamartín.

El croata disfruta de más autonomía con el preparador francés que con el madrileño, quien le exigía aprenderse un buen catálogo de instrucciones. «Luka aporta muchísimo al equipo, es un jugador de mucha calidad y lo que intento es no agobiarle con muchas órdenes. Sabe qué hacer con la pelota y sabe qué tiene que hacer en el campo; lo único que hablo con él antes de los partidos son un par de detalles defensivos. Dos, tres cositas», detalló Zidane en la víspera de la goleada ante el Espanyol. Esos detalles no le agobian. Ofrece coberturas y ayudas a sus compañeros en defensa, pero lidera también la creación de juego junto a Kroos. Igual que en tiempos de Ancelotti. Le viene bien que con Zidane el equipo apueste por salir con el balón jugado. «Las cosas que hace con el exterior del pie me impresionan. Físicamente ha mejorado pero necesita trabajar más, igual que el equipo», concedió 'Zizou' sobre Modric, el sostén blanco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios