Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Mathieu Valbuena (i) y Karim Benzema, con la selección francesa.
La versión de Benzema se conocerá el miércoles

La versión de Benzema se conocerá el miércoles

La televisión francesa emitirá una entrevista grabada con el delantero del Real Madrid en la que hablará del 'caso Valbuena'

colpisa / afp

Martes, 1 de diciembre 2015, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de televisión TF1 difundirá el miércoles durante su informativo principal de las 19.00h una entrevista grabada con el delantero Karim Benzema, en la que debería explicar por primera vez su imputación por el caso de la 'sex-tape'.

El delantero centro del Real Madrid y de la selección francesa está en la tormenta desde que fuera detenido el 5 de noviembre por la justicia francesa, en el marco de la investigación por un presunto chantaje al centrocampista y compañero de Benzema con los 'Bleus' Mathieu Valbuena.

Una disposición judicial impidió a Karim Benzema acercarse a Valbuena, lo que supone un impedimento para que ambos jugadores sean convocados por la selección francesa a siete meses de la Eurocopa que se disputará sobre suelo galo.

Según fuentes próximas a la investigación, el delantero del Real Madrid reconoció durante un interrogatorio que él debía "servir de intermediario" entre Mathieu Valbuena y un amigo de la infancia, presentado como el 'caballo de Troya' de los chantajistas, en posesión de un vídeo íntimo en el que aparecería el jugador del Olympique de Lyon.

Preguntado por la cadena Europe 1 el martes por la mañana, el primer ministro francés Manuel Valls afirmó que un "gran deportista debe ser ejemplar" o de lo contrario "no tiene lugar" en la selección francesa.

"Hay tantos niños en nuestros barrios, tantos jóvenes que se reconocen en los grandes deportistas", dijo Valls. "Es por esto que este deportista, y esto vale por Karim Benzema y por otros, debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene lugar en el equipo de Francia", añadió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios