Borrar
Messi (i), Neymar y Suárez, celebran uno de los goles.
El tridente azulgrana sueña con copar el Balón de Oro
FC barcelona

El tridente azulgrana sueña con copar el Balón de Oro

Lleva 125 de los 160 goles del Barça en 2015, repartidos de forma tan equilibrada que habla de la química que hay entre Messi, Suárez y Neymar

p. ríos

Domingo, 29 de noviembre 2015, 19:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Creo que merezco estar entre los tres finalistas del Balón de Oro (se anunciarán este lunes) por lo que estoy haciendo, pero estaría bien si los tres jugadores del tridente del Barça estuviéramos ahí por la historia que estamos creando, por los títulos que hemos ganado este año. Creo que sería merecido». Así habla Neymar en OGlobo Televisión, medio de comunicación brasileño que narra el gran momento que atraviesa su compatriota en el Barça.

Pichichi en la Liga con 14 goles tras los dos del sábado a la Real Sociedad (4-0), su conexión con Messi y Luis Suárez tanto dentro como fuera del campo está maravillando e incluso sorprendiendo por aquello de los egos, un concepto difícil de estudiar en las escuelas de entrenadores, pero que se ha convertido en la asignatura en la que mejor nota saca Luis Enrique. «Nunca jugué para ser el mejor del mundo o ganar el Balón de Oro. Siempre jugué para ser yo mismo y superar mis metas, siempre siendo mejor, entrenando mejor y jugando mejor. Pero agradezco que hablen de eso porque significa que estoy trabajando bien», explica el brasileño.

Precisamente, el sábado, tras marcar otro gol a la Real y sumar 12 en Liga y cinco en la Liga de Campeones, a uno por partido disputado en ambas competiciones, Luis Suárez se expresaba en términos similares. «Aquí nadie juega para ser mejor que otro, nos llevamos muy bien y jugamos para el equipo sabiendo que Messi es el mejor del mundo», comentó el uruguayo, también aliado con Neymar para que Leo se reencontrara con el gol en la Liga ante la Real Sociedad. Entre los dos le sirvieron el 4-0 definitivo al 10, señal de armonía total entre el mejor tridente del mundo. El pasado miércoles, ante la Roma (6-1) en competición europea, sucedió lo mismo, con distinto destinatario: con Suárez y Messi celebrando sendos dobletes, los dos buscaron una diana de Neymar que no llegó pese a que Messi le cedió un penalti que el brasileño falló.

«Tienen tanta complicidad que si no marcan los tres, la fiesta no es completa, pero lo hacen cuando el partido está resuelto. Ellos saben que lo primero es resolver el partido de la mejor manera. Y luego, si se puede disfrutar, adelante. Las cosas salen de forman natural», apuntó Luis Enrique, contento por tener jugadores con tanta calidad que además tienen química entre ellos.

En la Liga suman 30 de los 33 goles marcados por el Barça en 13 jornadas, a los que hay que sumar nueve logrados en la Liga de Campeones. Desde el 1 de enero de 2015, en el año natural, llevan entre los tres 125 de los 160 goles marcados por el Barça, repartidos de la siguiente forma: 44 de Messi, 41 de Neymar y 40 de Luis Suárez. El equilibrio es impresionante.

Salvo sorpresa, Luis Enrique no alineará al tridente el miércoles ante el Villanovense pese a que el Barça debe certificar el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras el 0-0 en tierras extremeñas. Posiblemente, Messi, pensando ya en que recupere la chispa y el ritmo competitivo de cara al Mundial de Clubes tras su lesión, sí juegue de inicio, flanqueado por Munir y Sandro en lo que sería un examen para los dos canteranos. Luis Enrique pide refuerzos para enero, además de Arda Turan y Alexis Vidal, que ya podrán debutar tras la sanción de la FIFA al Barça. Está claro que se refiere a un delantero. Y si es Nolito (Celta), mejor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios