Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Antoine Griezmann celebra su gol ante el Espanyol.
Otro gol de Griezmann y grave lesión de Tiago
Jornada 13

Otro gol de Griezmann y grave lesión de Tiago

El Atlético vuelve a ganar gracias a un tempranero tanto del francés pero pierde al portugués, con fractura de tibia, para toda la temporada

nacho castañón

Sábado, 28 de noviembre 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético de Madrid necesitaba una victoria ante el Espanyol para mantener la segunda posición en la tabla y no desaprovechó la oportunidad. Sin embargo, el triunfo quedó ensombrecido por la grave lesión de Tiago, víctima de una fractura de tibia que le obligará a pasar por el quirófano y le tendrá de baja al menos durante cinco meses, por lo que con seguridad se ha despedido de lo que queda de temporada.

Fue la triste noticia de un encuentro que comenzó con dos grandes sorpresas por parte de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino alineó de inicio a Luciano Vietto y al canterano Óliver Torres, dejando en el banquillo a Fernando Torres y a Carrasco, quien pasada la media hora debió sustituir al desafortunado Tiago.

El equipo rojiblanco volvió a ganar gracias a un tempranero gol de Griezmann. En apenas tres minutos el Atlético se puso por delante en el marcador. Un centro raso al área de Óliver encontró respuesta en el delantero francés, que metió el pie para colocar el balón en el segundo palo de la portería perica. El conjunto de Simeone dominó el partido desde el principio y consiguió hacer circular el balón, obligando al Espanyol a correr detrás.

Eso sí, sin perder su esencia, ya que la línea defensiva del Atlético estaba bien colocada atrás y la presión de los jugadores ofensivos no cesaba, obligando a los futbolistas blanquiazules a un mayor desgaste físico. Y es que el equipo dirigido por Sergio González no lograba encontrarse en el césped y cometía muchos errores en los pases.

El primer remate del Espanyol sobre la portería del cancerbero esloveno Jan Oblak fue en el minuto 19 de partido, con un cabezazo de Enzo Roco que se marchó alto. El Atlético continuó dominando el partido a pesar de que los pericos gozaron de algunas ocasiones para empatar, aunque no pusieron en verdaderos aprietos a Oblak. En el minuto 27, el centrocampista portugués Tiago, extensión del Cholo en el campo, se retiró lesionado en camilla tras un golpe con Marco Asensio en la lucha por un balón, y las pruebas a las que fue sometido posteriormente desvelaron una «fractura no desplazada del tercio medio de la tibia derecha».

Mientras Carrasco se preparaba para entrar al campo, el Espanyol tuvo una muy gran oportunidad para empatar. Una buena jugada de combinación entre varios jugadores blanquiazules terminó con un disparo de Hernán Pérez, que llegó a taponar Saúl Ñíguez, quien entró en el once del Atlético para cubrir la baja de Gabi. En el tramo final de la primera parte ninguno de los dos porteros tuvo que intervenir demasiado. Eso sí, el conjunto rojiblanco reclamó un penalti por mano de Fuentes tras un disparo de Juanfran. Los de Simeone llegaron al descanso dominando en una primera mitad en la que no hubo muchas ocasiones claras de gol.

Una tarea pendiente

En la segunda parte siguió la misma tónica. El Atlético de Madrid salió con fuerza y tardó apenas dos minutos en tener una nueva ocasión tras una buena jugada de Filipe Luis. Un minuto después Vietto recogió un rechace dentro del área pero su disparó se marchó por alto. Los de Simeone querían anotar un segundo gol cuanto antes para poder cerrar el partido, algo que les viene costando en lo últimos encuentros ligueros. Otra de las grandes sorpresas que dejó Simeone fue el debut en Liga de Thomas como jugador colchonero, que entró en el campo en lugar de Vietto.

A pesar del cambio un tanto defensivo, el Atlético continuó buscando el segundo gol para lograr una mayor tranquilidad. Pau López tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones. Con el partido controlado, los jugadores rojiblancos no lograban cerrar el encuentro, por lo que el Espanyol seguía con vida para sorprender en el Vicente Calderón. En la última media hora, el equipo perico no pudo llegar con claridad a la portería de Oblak a pesar de que los rojiblancos estaban cada vez más cansados. Ya con Fernando Torres en el campo, el Atlético gozó de la mejor ocasión para matar el partido. Una falta botada por Carrasco terminó en el palo tras cabezazo de Diego Godín. El tramo final del encuentro dejó a un Atlético defendiendo el 1-0 y a un Espanyol más activo en ataque pero que sumó su tercera derrota consecutiva en Liga como visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios