Borrar
Nacho, del Rayo Vallecano, y Renella, del Betis, durante el partido.
El Betis asalta Vallecas con ayuda del Rayo
7ª jornada

El Betis asalta Vallecas con ayuda del Rayo

Los goles de Westermann y de Rubén Castro dan la victoria al eqipo sevillano, que llevaba 16 años sin ganar en el coliseo madrileño

efe

Sábado, 3 de octubre 2015, 22:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Betis acabó con su maleficio en Vallecas dieciséis años después de la última victoria en el coliseo madrileño y se impuso al Rayo (0-2) con goles del central alemán Heiko Westermann y de Rubén Castro, en un partido marcado por los errores defensivos del conjunto local.

Después del cariñoso homenaje que recibió el técnico Pepe Mel de la afición del Rayo, que coreó su nombre al saltar al césped antes de comenzar el partido, el duelo entre el equipo madrileño y el Betis se inició con demasiado respeto futbolístico por parte de ambos contendientes.

El Rayo, motivado por el horario y apoyado por su afición, enseñó pronto su sello de equipo ofensivo y que gusta de tener el balón, algo que al Betis no le importó a la espera de una primera oportunidad a fallo de su rival. Así ocurrió a los once minutos cuando Raúl Baena perdió un balón en su área ante Petros y Portillo, que estaba detrás, lanzó un disparo al centro que repelió Toño.

Poco después, el Betis, que poco a poco fue jugando con el nerviosismo y las imprecisiones que cometía su rival, se adelantó con un gol de Heiko Westermann. El central alemán fabricó la jugada desde atrás, abrió a la derecha a Rubén Castro y éste se la volvió a ceder al hueco, a la espalda de dos defensas del Rayo y a la carrera, para que la cruzara ante la salida de Toño.

El gol no rebajó los ánimos del Rayo, que, pese a su dominio del balón, no era capaz de llegar a la portería de Adán con claridad y sus únicos acercamientos en la primera mitad fueron con sendos cabezazos de Javi Guerra y de Zé Castro y con un disparo cruzado de Nacho que se marchó desviado.

En la segunda mitad, Paco Jémez dio entrada a Lass Bangoura y el guineano aportó algo más de frescura en el ataque rayista por el costado derecho, ya que por el contrario, por el izquierdo, Bebé se mostró impreciso y presa de la ansiedad.

El conjunto andaluz, metido en su campo, comenzó la segunda parte defendiendo el resultado y retardando todas las jugadas a balón parado hasta que un nuevo fallo en defensa del Rayo, ésta vez de Zé Castro, sirvió para que ampliara su diferencia con un gol de Rubén Castro a pase de Cejudo, tras un error en la frontal del zaguero portugués.

Otro error pudo volver a costarle caro al Rayo cuando en el minuto 77 Fariña perdió un balón en la medular y tras una buena jugada Rubén Castro disparó a puerta y repelió Toño. El rechace, al que no llegó ningún defensor local por lentitud, lo recogió Joaquín para zafarse del portero y estrellar su disparo en el palo.

Esa jugada resumió a la perfección el partido realizado por el Rayo, que estuvo muy impreciso en defensa y poco efectivo en ataque ante un Betis que supo jugar con los nervios de su rival y tiró de oficio para volver a ganar en Vallecas desde aquel lejano 24 de octubre de 1999.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios