Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Florentino Pérez.
Florentino Pérez: «No podíamos dejar tirado a De Gea, pero en el United son inexpertos»

Florentino Pérez: «No podíamos dejar tirado a De Gea, pero en el United son inexpertos»

El presidente del club blanco señala que "no creo que lo hayan hecho de mala idea", al tiempo que reconoce que tenían un compromiso con el portero

Colpisa

Viernes, 4 de septiembre 2015, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Florentino Pérez tomó la palabra para explicar lo ocurrido en el fichaje frustrado de David De Gea por parte del Real Madrid. El presidente del club blanco, en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser, volvió a insistir en la responsabilidad por parte del Manchester United en el 'caso de Gea': "Ellos lo meten a las 00:00. Y a nosotros nos entra a las 00:02. Las pruebas las tenemos el Manchester, la FIFA y nosotros. Tenemos un pantallazo. Nos llega fuera de plazo".

Unas palabras que dejan la culpa de todo en el tejado del Manchester United. "No quiero echar la culpa a nadie, pero no entendemos que se necesiten ocho horas para revisar los contratos", dijo Florentino Pérez al tiempo que recordó que el United aceptó negociar por De Gea 12 horas antes del cierre del plazo. Además, reconoció que el acuerdo para el traspaso del español y de Keylor Navas en apenas media hora, pero al final se complicó. "No creo que lo hayan hecho de mala idea. Creo que lo que les falta es experiencia. Nos pasó el año pasado con Coentrao, y le pasó al Athletic con Ander Herrera".

El presidente del Real Madrid reconoció que el United les había dejado claro que no negociaban por De Gea, lo que hizo que no hicieran una oferta con más tiempo. "Si alguien viene a comprar un jugador del Real Madrid y decimos que no está en venta, no está en venta. Eso es lo que nos han dicho con David de Gea". Además, señaló que "lo hemos hecho por el jugador. Había hecho un esfuerzo y no podíamos dejarlo tirado". "Hace un año entendemos el sustituto más adecuado de Iker es De Gea. Teníamos un compromiso con De Gea. Este año no pensábamos ya hacer nada. No nos habían dado la posibilidad", añadió.

Keylor Navas, el otro afectado

El otro implicado en toda esta operación frustrada es Keylor Navas, el actual portero del Real Madrid, que tuvo los dos pies en el equipo inglés. Florentino Pérez quiso desmentir que el portero costarricense haya pedido un aumento de sueldo (el Manchester le doblaba la ficha) y negó que se hubiera disculpado con él: "Sabe lo que ha pasado y no hay que reprochar nada a nadie".

La salida de Casillas

Por otra parte, el presidente del equipo blanco quiso hablar también sobre la salida de Iker Casillas y reconoció que "no quedó bien". "Le hicimos lo que él nos pidió. Y al día siguiente hicimos lo que teníamos que haber hecho. Nos equivocamos y yo me pongo como responsable", dijo. Además, desveló que fue el portero del Oporto el que llegó con la oferta del club luso y qel que pidió que le ayudaran a salir: A Casillas, el hombre, le hace una oferta el Oporto y viene a nosotros y nos dice: por favor, ayudadme a salir. Y yo lo único que hago es ayudarle. Porque se lo merece por todo los que nos ha dado".

Por último, se quitó cualquier responsabilidad sobre la marcha de Casillas al Oporto: "Una cosa es que yo haga cosas mal y otra que digan que yo eché a Casillas. Ese es el daño que yo creo que no se debe de hacer. He ayudado a que salga".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios