Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Jesé.
Jesé está de vuelta
Análisis

Jesé está de vuelta

Año y medio después el canario recuerda al que era antes de su grave lesión

COLPISA

Sábado, 1 de agosto 2015, 02:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de grandes fichajes en el Real Madrid, la figura de Jesé Rodríguez ha irrumpido en la pretemporada del conjunto blanco y vuelve a parecerse al que era antes de su grave lesión en marzo del pasado año. En un verano marcado más por salidas y renovaciones que por grandes llegadas, el equipo merengue ha encontrado en la gira por Australia y China a un jugador que parecía perdido y abocado a la cesión o al traspaso.

«Si no se hubiera lesionado, habríamos peleado la Liga», decía Carlo Ancelotti al término de la temporada 2013-14 en la que levantaron Copa y 'Champions' pero se les escapó el título nacional en las últimas jornadas. Aquella campaña estaba llamada a ser la de la confirmación para Jesé, que llegaba al primer equipo después de arrasar en Segunda División con el Castilla. Comenzó a contar para el italiano en los últimos partidos de la primera vuelta y ya había superado a Álvaro Morata en la rotación al inicio del nuevo año. Incluso amenazaba con quitarle a Karim Benzema o a Gareth Bale su lugar en el once. Entonces llegó la Liga de Campeones y la vuelta de octavos ante el Schalke 04. Con la eliminatoria resuelta tras el 1-6 de la ida, Ancelotti apostó por los menos habituales en la vuelta y el canario fue titular. Pero no habían pasado ni cinco minutos cuando fue derribado y se rompió el ligamento cruzado.

En la temporada siguiente no se le vio en plenitud hasta la segunda vuelta. Fue un año difícil en el que no recuperó nunca su forma y dejó de contar para su entrenador, con el que acabó enfadado. Tocó fondo en Elche, cuando después de estar calentando casi toda la segunda parte, el italiano le introdujo en el campo en el descuento y solo jugó 25 segundos. Antes, había dejado de calentarse y se captaron imágenes en las que decía: «No me puede hacer esto, hombre. No, hombre, no», en referencia al técnico italiano. Se veía fuera de Madrid, pero todo cambió con la llegada de Benítez.

Este verano Jesé se ha preparado a conciencia para volver a ser el que era, con trabajo constante desde su tierra (Las Palmas) durante las vacaciones, un tiempo de relax que el delantero utilizó para llegar un paso por delante moral y físicamente con el claro objetivo de sorprender a Benítez desde el primer momento. El técnico madrileño notó desde los primeros entrenamientos en Valdebebas el buen tono del canario, que a base de trabajo constante y buenas actuaciones en Australia y China se ha ganado un puesto en el equipo y amenaza con hacerse un hueco en la que para Ancelotti era la intocable 'BBC'. Su regreso ha comenzado por un cambio de lugar, pues Rafa Benítez le quiere como posible recambio de Benzema en la punta de ataque, aunque de forma constante intercambia posiciones con Cristiano Ronaldo, Bale, Isco o el francés. Jesé ya jugaba de nueve en el Castilla y ahora es posible que recupere ese puesto. De momento, el Madrid no parece interesado en contratar a otro delantero o más bien puede ser que el canario haya convencido a Benítez de que no hace falta. «Me da igual donde jugar. Las cuatro posiciones de arriba me gustan y sé jugar ahí y adaptarme», afirmaba el delantero después de su gran actuación ante el Inter, en la que brilló recordando al mejor Jesé, que para alegría de su entrenador y el Madrid, parece estar de vuelta.

En los cuatro partidos disputados ante Roma, Manchester City, Inter y Milan el canario ha irrumpido como hacía tiempo que no se veía. Se ha podido observar a un jugador ágil, rápido, participativo y rematador. Ante Roma y City no apareció tanto, pero se destapó ante el Inter con un golazo y mejoró al equipo cuando entró en la segunda parte frente al Milan. Solo ha logrado un gol, pero hasta en eso tiene excusa, porque ningún jugador madridista ha logrado marcar más de uno. La próxima parada será el 4 de agosto contra el Tottenham, en Múnich, para seguir comprobando si el mejor Jesé puede volver a brillar en el Bernabéu.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios