Borrar
Elustondo, en un partido con la Real Sociedad
El Athletic anuncia el fichaje de Elustondo
PRIMERA División

El Athletic anuncia el fichaje de Elustondo

El exjugador de la Real Sociedad firma hasta el 30 de junio de 2017. Será presentado este mediodía junto a Javier Eraso y Gorka Bóveda

E.C.

Miércoles, 1 de julio 2015, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Athletic ha anunciado en la mañana de este miércoles el fichaje de Gorka Elustondo. El ex de la Real Sociedad, de 28 años, firma con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio de 2017. El jugador tendrá una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. El presidente Josu Urrutia le presentará este mediodía a las 13.00 horas en la sala de prensa de Ibaigane junto a Javier Eraso y Eneko Bóveda, una presentación triple que el club había negado hasta este momento.

Nacido en Beasain, ha desarrollado toda su carrera profesional en la Real Sociedad. Debutó con el primer equipo en la temporada 2006-2007 y ha jugado 167 partidos: 144 en Liga, 15 en Copa, 4 en Champions y 4 en la Europa League. En este tiempo ha anotado ocho goles. El jugador vivía una situación muy complicada en San Sebastián en los últimos años porque la afición ya no estaba con él y, de hecho, cada aparición suya en Anoeta suponía sonoras pitadas de la grada.

El Athletic llevaba siguiendo al futbolista hace tiempo y contemplaba su incorporación por la necesidad de reforzar su línea defensiva. Elustondo es un mediocentro de contención, pero en ocasiones también ha actuado como central y es por eso por lo que entra en los planes de Valverde. El técnico rojiblanco tiene un exceso de efectivos en el centro del campo y el ex de la Real es un recurso para la zona central de la zaga bilbaína. Etxeita y Laporte parten como titulares fijos y luego están las posibilidades de Gurpegui y también de San José, porque en el momento en el que Iturraspe recupere su mejor nivel el navarro podría fluctuar entre las dos posiciones, como lo hacía antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios