Borrar
Asenjo posa con los médicos tras la operación. A la derecha, ya en la habitación de la Clínica Centro.
Comienza la cuenta atrás para Asenjo

Comienza la cuenta atrás para Asenjo

«Está muy animado y no quiere perderse ni un día, ni un minuto, en trabajar ya para su recuperación», afirma Cabezudo, íntimo amigo del guardameta

Esther Bengoechea

Jueves, 14 de mayo 2015, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El guardameta palentino Sergio Asenjo pasó en la tarde del martes por el quirófano en la Clínica Centro de Madrid. Tras dos horas de cirugía, se fotografió con los médicos y subió a las redes sociales instantáneas mostrando a sus seguidores su satisfacción por lo bien que había ido todo horas antes. «Ha ido todo fenomenal. Sergio está muy contento y con muchas ganas de recuperarse y de volver a trabajar», señaló ayer Iván Cabezudo, jugador del Deportivo Palencia y amigo íntimo de Asenjo, con el que habla todos los días.

Sergio e Iván son uña y carne desde niños, desde que coincidieron en las categorías inferiores del Real Valladolid. Cabezudo habló con el meta palentino a las pocas horas de haber sido operado. «Le llamé por la noche y estaba animado, justo veía un rato la televisión, pero estaba cansado», afirma Iván, quien no tiene ninguna duda sobre la recuperación de su amigo. «Sergio está muy animado porque la operación ha ido bien y confía en los médicos que le han tratado. Él es muy optimista y fuerte, y todos los que le conocemos sabemos de los valores de Sergio como deportista y como persona», añade con orgullo.

Asenjo se lesionó el pasado 29 de abril durante el encuentro ante el Atlético de Madrid, siete minutos antes de que terminase el partido. Todo aquel que viera el choque, por la televisión o en directo, no podrá olvidar los alaridos del cancerbero palentino tras un mal apoyo en su pierna derecha. Los peores presagios se confirmaron al día siguiente, cuando su club, el Villarreal, comunicó que había sufrido la rotura de la plastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y que tenía que pasar por el quirófano. Asenjo es optimista y fuerte y ya sabe lo que es estar entre seis y siete meses alejado de los campos de juego, ya que es la tercera vez que sufre una lesión de este tipo (la primera fue en mayo de 2010, militando en el Atlético de Madrid, y la siguiente en febrero de 2011, con el Málaga).

Los encargados de reconstruir el ligamento cruzado de la pierna derecha de Asenjo con aloinjerto del tendón de Aquiles fueron los doctores Antonio Maestre y Pedro Guillén, de forma conjunta. Además, le practicaron un refuerzo externo extra articular. «Se calcula que puede tardar entre seis y siete meses con la rehabilitación y la recuperación», argumenta su amigo Cabezudo, quien señala que, «dentro de lo malo, le ha ocurrido en los meses de parón futbolístico». «Para noviembre, más o menos, estará en perfectas condiciones para estar bien, competir y hacer un año bueno. No tiene por qué perderse la temporada, ni mucho menos. Entre Liga, Europa League y Copa del Rey se perderá entre diez o quince encuentros, no más. Luego ya estará disponible para cuando el míster quiera que juegue», explica el jugador vallisoletano, contagiado del optimismo del palentino.

El meta será dado de alta, en principio, hoy mismo o mañana, dependiendo de cómo avance con el postoperatorio. «En cuanto pueda empezará con la rehabilitación para no perder ni un solo día, ni un solo minuto. Sergio quiere volver cuanto antes a entrenar», reconoce. En principio, Asenjo tendrá que estar tres semanas con la rodilla inmovilizada antes de comenzar con los entrenamientos de piscina para recuperarse.

Al día siguiente de que se lesionase Asenjo, el 30 de abril, el Deportivo Palencia se midió al Atlético Bembibre. Toda la plantilla morada se fotografió con una camiseta que mostraba su apoyo al guardameta palentino antes de comenzar el encuentro. Cabezudo quería además marcar para dedicar a su amigo un gol y enseñar su elástica. No pudo ser en esa jornada, pero cuatro días más tarde anotaba ante el Villaralbo el importante gol del triunfo (ese que permitía al equipo palentino retornar a puestos de play off) y alzaba al cielo el número uno, en referencia al dorsal de su amigo. «Él sabe que me acordé de él cuando anoté ese gol y que se lo dediqué. Le hizo mucha ilusión», concluye ahora un Iván Cabezudo solidario conAsenjo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios