Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Augusto Fernández protege el balón.
El Celta se lleva el duelo gallego
jornada 24

El Celta se lleva el duelo gallego

Segunda semifinal de la LXXIX Copa del Rey. Gran Canaria Arena. 9.806 espectadores.

Agencias

Sábado, 21 de febrero 2015, 00:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Celta de Vigo sacó los tres puntos (0-2) de Riazor en el derbi gallego de este sábado correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Primera División, alargando su buen momento a costa de frenar el del Deportivo de la Coruña, mientras que el Valencia se impuso al Córdoba (1-2) en su visita a El Arcángel para defender la cuarta plaza en la tabla.

'O noso derbi', la fiesta del fútbol gallego, se tiñó de celeste. Los de Eduardo Berizzo se llevaron un bonito encuentro con alternativas para ambos demostrando efectividad de la mano de Charles y Larrivey. Tanto uno como otro se reencontraron con el gol aunque fue una vez más Nolito el motor de los de Vigo en ataque.

Tras fulminar al Atlético en la pasada jornada, el Celta suma así su cuarto partido sin perder y sigue con su recuperación tras una primera vuelta desastrosa. Ante el Depor de nuevo se vio a un Celta con hambre de recuperar el tiempo perdido, más competitivo y con un Krohn-Dehli fundamental cuando está bien en el centro del campo. La salida del Depor fue mejor, pero poco a poco el Celta puso tranquilidad al choque.

Tras una primera mitad intensa pero sin goles, en apenas unos segundos tras la reanudación, el Celta se puso por delante por medio de Charles. Nolito y Orellana, dos piezas clave en el resurgir celtiña, se entendieron a la perfección con el delantero brasileño. El Depor, que también venía de buenas sensaciones ante otro 'grande' como el Real Madrid a pesar de caer en el Bernabéu, acusó el golpe y se fue por momentos del partido.

El empuje de Riazor y la importancia del choque devolvió a los locales a la pelea, pero la falta de puntería y Sergio Álvarez impidieron el empate. Con los de Víctor Fernández a la desesperada por retomar la buena dinámica de resultados y salvar al menos las tablas, el Celta sentenció con un tanto de Larrivey después de 11 partidos sin marcar. Los de Berizzo parecen lanzados e incluso encuentran ya soluciones al gol más allá de Nolito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios