Borrar
El nuevo logo del Valencia y el de Batman (i).
El nuevo murciélago del Valencia, vetado por DC Cómics
fútbol | primera división

El nuevo murciélago del Valencia, vetado por DC Cómics

La editorial de cómics quiere que el conjunto de Mestalla cambie la nueva variante del murciélago del escudo por su curioso parecido con el logo de Batman

nacho castañón

Viernes, 21 de noviembre 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La editorial estadounidense DC Cómics, propietaria de los derechos de Batman y una de las más importantes dentro del mundo de los superhéroes, pide que el Valencia Club de Fútbol no registre como marca la nueva variante del murciélago del escudo ché por su curioso parecido con el logo del Caballero Oscuro.

Según Plaza Deportiva, el club valenciano presentó en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami), el registro de marcas de la Unión Europea, los derechos exclusivos del nuevo diseño del murciélago del escudo, conocido como rat penat. El murciélago que aparece en el escudo actual está registrado como elemento independiente del conjunto ché. Sin embargo, DC se opone al registro de rat penat alegando que existe la posibilidad de confusión con los dibujos del símbolo de Batman ya registrados por parte de la editorial.

El Valencia CF se fundó en 1919 y luce en su emblema un murciélago que aparece en el escudo del Ayuntamiento de Valencia. En sus primeros años, el conjunto ché tenía como escudo el de la ciudad con algunas variaciones, y a lo largo de la historia se ha ido modificando. Por su parte, Batman nació diez años después que el equipo valenciano, apareció por primera vez en el número 27 de Detective Comics en 1939.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios