Borrar
Diego Alves
Diego Alves entra en la nueva lista de Dunga
FÚTBOL

Diego Alves entra en la nueva lista de Dunga

El seleccionador no ha llamado a filas a ningún jugador de equipos brasileños para darles descanso

nacho castañón

Jueves, 23 de octubre 2014, 20:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dunga, seleccionador brasileño, ha dado una nueva lista con los nombres de los 23 jugadores convocados para disputar los partidos contra Turquía el 12 de noviembre y contra Austria el 18. La gran novedad de las lista ha sido la convocatoria de Diego Alves, portero del Valencia.

Otra de las grandes sorpresas es la decisión de Dunga de no incluir en la convocatoria a ningún jugador de club brasileño para no perjudicar su rendimiento en las finales de la Copa do Brasil y las últimas jornadas de liga. Dunga ha justificado esta decisión explicando que «la selección representa al fútbol brasileño pero hay que pensar también en el fútbol brasileño».

Diego Alves está rindiendo a un gran nivel durante estas últimas campañas en el Valencia. Tanto trabajo da su fruto, y las grandes actuaciones del guardameta le han permitido hacerse un hueco en la selección de Brasil. En esta temporada, su cuarta en el club valenciano, ha disputado todos los partidos excepto uno, el encuentro que el Valencia peridó en Riazor contra el Deportivo de La Coruña.

«Hay que pensar también en el fútbol brasileño»

Miranda, central del Atlético de Madrid, sigue contando con la confianza del seleccionador para el eje de la defensa. El grueso gordo de la canarinha sigue estando formado por estrellas como Neymar, Oscar, David Luiz y Willian. También cabe destacar el regreso de Thiago Silva, Coutinho y Lucas Moura y las nuevas incorporaciones de Casemiro, Douglas Costa, Luiz Adriano y Roberto Firminio. La lista de 23 jugadores convocados es la siguiente:

- Porteros: Neto (Fiorentina), Rafael Cabral (Nápoles) y Diego Alves (Valencia).

-Defensas: David Luiz (París Saint Germain), Miranda (Atlético de Madrid), Marquinhos (París Saint Germain), Thiago Silva (París Saint Germain), Danilo (Oporto), Filipe Luís (Chelsea), Mario Fernandes (CSKA Moscú) y Alex Sandro (Oporto).

-Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg), Fernandinho (Manchester City), Rómulo (Spartak Moscú), Casemiro (Oporto), Roberto Firmino (Hoffenhein), Oscar (Chelsea), Willian (Chelsea), Lucas (París Saint Germain) y Phillipe Coutinho (Liverpool).

-Delanteros: Neymar (Barcelona), Douglas Costa (Shakhtar) y Luiz Adriano (Shakhtar).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios