Borrar
José Luis Mendilibar.
Mendilibar: «No hemos jugado bien. Las sensaciones no han sido buenas»
PRIMERA DIVISIÓN

Mendilibar: «No hemos jugado bien. Las sensaciones no han sido buenas»

El entrenador ha concedido una rueda de prensa un día después de que el Levante anunciara su destitución

AGENCIAS

Martes, 21 de octubre 2014, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador José Luis Mendilibar aseguró hoy que su destitución como entrenador del Levante viene provocada por los malos resultados y por las sensaciones, "que no han sido buenas", y apuntó que "a algunos jugadores" les costó entender su estilo de juego.

Mendilibar fue destituido el lunes por la noche tras una reunión de urgencia del consejo de administración en la que el director deportivo, Manolo Salvador, expuso que el relevo en el banquillo era la única solución para atajar la crisis deportiva del equipo, que es penúltimo en la clasificación con 5 puntos.

"Primero están los resultados, que están ahí y que tenemos 5 puntos y no hemos sacado más. No hemos jugado bien, las sensaciones no han sido buenas. Seguro que nosotros hemos hecho cosas mal, a algunos de los jugadores les ha costado entender la forma de explicarme o ver el fútbol", dijo en la rueda de prensa de despedida.

"Los resultados mandan y es verdad que este club en los últimos cuatro años no ha tenido este tipo de problemas y no se han visto en esta situación", agregó.

El entrenador no quiso desvelar la conversación que había mantenido con sus ya ex jugadores antes de ofrecer la rueda de prensa de despedida y prefirió "quedarse con lo bueno" antes que reprochar algo al vestuario. "El Levante se ha sustentado en los últimos años con la gente veterana y ahora tiene que aprovechar una camada muy buena con Iván, Rubén, Camarasa y Toño. Que cojan la personalidad, que tengan la ayuda de los veteranos y del club. El futuro del club es muy bueno, me quedo con eso", indicó.

"Me habré equivocado bastante pero no pensando en el mal de ninguno y sí en el bien del equipo. La mayoría están con nuestra idea y forma de jugar", añadió.

Mendilibar reconoció que unas horas antes de conocer su destitución estaba preparando el partido del viernes ante el Celta de Vigo y el entrenamiento de hoy. "No tenía sensación de que podía haber sido el partido del Real Madrid el último. Estaba seguro de que podía sacarlo adelante", manifestó.

El presidente del Levante, Francisco Catalán, agradeció a Mendilibar el trabajo realizado hasta ahora y, visiblemente emocionado, lamentó haber tenido que cesar por primera vez a un entrenador. "Se lo dije de corazón y le agradezco que me deje que le esté acompañando y en estos momentos es cuando hay que estar y acompañar. Dar las gracias por aceptar la oferta del Levante, por querer luchar por conseguir los objetivos y por su implicación e intentarlo por todos los medios", zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios