Borrar
Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid.
Ancelotti: «Cristiano no necesita descansar porque está en un momento 'top'»
Real Madrid

Ancelotti: «Cristiano no necesita descansar porque está en un momento 'top'»

«Ronaldo debe tener libertad en el campo para hacer lo que le pida su instinto»

Ignacio Tylko

Lunes, 22 de septiembre 2014, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Hemos reaccionado bien pero mañana es otro partido, otro examen que hay que afrontar bien, con buena actitud. Todavía es pronto para decir que todo está arreglado. Mostramos mucha calidad en ataque ante el Basilea y el Deportivo pero hay que mejorar en otros aspectos del juego como la defensa. Podemos tener problemas contra cualquier equipo y debemos tomarnos muy en serio al Elche». Lejos de mostrarse pletórico tras la exhibición blanca en Riazor, Carlo Ancelotti apela a la cautela y exige más a sus jugadores e insiste en el equilibrio.

Anuncia algunas rotaciones ante el bloque de Fran Escribá, deja entrever que entrará 'Chicharito' Hernández por Benzema, asegura que Cristiano Ronaldo se encuentra y no requiere descanso y, como ya hizo Florentino Pérez en la asamblea del domingo, pidió unión entre todos los estamentos del Real Madrid.

Lesiones de Pepe y Sergio Ramos: «Pepe aún no se ha recuperado del todo de un problema muscular y no jugará, pero lo de Ramos es diferente porque es un golpe en el pie y se puede curar. Voy a cambiar algo, pero no tanto».

Rotaciones: «No son fáciles. Todo el mundo quiere jugar pero son buenos profesionales y están preparados para lo que les exige el entrenador. La plantilla entiende que hay muchos partidos y que se precisa descanso.

Benzema: «Karim jugó muy bien en Riazor y si no está ante el Elche no sería por castigo. Sólo le cambié porque ganamos 1-3 y quería más equilibrio y dejar a los dos más rápidos arriba. No miro si un delantero marca o no, sólo si tenemos soluciones ofensivas y Benzema nos las da».

Chicharito: «Ha participado en casi todos los partidos y para él era muy importante marcar. Está claro que ya tiene más confianza y está más acostumbrado a jugar con los compañeros. Se siente cómodo en esta plantilla y en este club, y nosotros también nos sentimos muy cómodos con él».

Cristiano Ronaldo: «Creo que en este momento no necesita descanso porque mantiene una buena racha y está bien física y mentalmente. Lo necesitamos porque está en un momento 'top'».

La posición de los delanteros: «La situación de Cristiano en el campo es coyuntural. Debe tener libertad para hacer lo que su instinto le pide en el campo. Las permutas en ataque son buenas porque dan más calidad al juego».

Isco: «El año pasado lo hizo muy bien. Fue protagonista en muchos partidos como en las finales de la Copa del Rey y de la Champions. Ahora no ha cambiado nada. Tenemos mucha confianza en él pero sabemos que es muy joven y hay mucha competitividad en la plantilla. Es el futuro del Real Madrid y un jugador muy importante aunque no juegue desde el principio».

Casillas: «Está muy bien. Lo importante en el fútbol es que el club, los jugadores y la afición estén unidas. Cuando lo están, es más fácil luchar por los objetivos. El año pasado ganamos la Champions porque estuvimos muy unidos».

James: «Es un jugador resistente que no tiene problemas para correr. Es difícil que un futbolista de este talento tenga tanta resistencia. Por eso puede jugar también como centrocampista por la izquierda».

Jugar por decreto: «Que digan esas cosas no me molesta. El año pasado se decía lo mismo de Gareth Bale. Yo tomo mis decisiones según lo que hacen los jugadores en los partidos, en los entrenamientos y evaluando su condición física y mental. Cada año se cambia la plantilla pero la idea del entrenador no. Quiero poner a los mejores para que el Madrid gane. Hago lo mismo desde hace muchos años».

Modric: «Está al mismo nivel del año pasado en este período. Va a mejorar y es un jugador indispensable. Su problema es físico porque ha llegado tarde después del Mundial. Como con otros muchos, nos falta tiempo para ponerlos a punto».

La Liga: «Imagino este curso una Liga todavía más competitiva que el año pasado porque hay más equipos fuertes. El Sevilla ha empezado muy bien y el Valencia es muy competitivo. La cabeza de la tabla va a estar más abierta que el año pasado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios