Borrar
Varane (i), junto a Benzema.
Varane medita salir del Real Madrid
Fútbol

Varane medita salir del Real Madrid

Fijo para Deschamps en la selección francesa, el central se siente frustrado porque Ancelotti prefiere a Pepe e incluso alineó a Nacho ante el Basilea

Ignacio Tylko

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 19:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plácida y balsámica goleada del Real Madrid ante el blando Basilea dejó, sin embargo, como damnificados a Álvaro Arbeloa y a Rafael Varane, ya que en ausencia del lesionado Dani Carvajal Carlo Ancelotti prefirió alinear al canterano Nacho como lateral derecho y mantener a Sergio Ramos como pareja en el eje de la zaga junto a Pepe. Si es difícil la situación del defensa salmantino, que a sus 31 años está lejos de su mejor momento, no se habla con Iker Casillas y añora a Xabi Alonso, su gran amigo en el vestuario, más preocupante es el bajón anímico y la frustración que sufre el zaguero francés, dispuesto a marcharse del club si Carlo Ancelotti no le concede más minutos.

El espigado, elegante y rápido central de las rodillas de cristal, puesto que desde adolescente estas articulaciones se le inflaman y le producen dolor tras prolongados esfuerzos físicos, se sabe seguido por varios de los mejores clubes de Europa, entre ellos el Barcelona y el Bayern de Múnich, y desea mucho más protagonismo. Tras el duelo ante el campeón suizo, no se detuvo ni tan siquiera en zona mixta para hablar con los periodistas franceses, lo que denota su malestar. Entró para que descansara Sergio Ramo en el tramo final del choque, pero su presencia fue más bien anecdótica. Y en el derbi ante el Atlético sólo participó los últimos 13 minutos, cuando tras marcar Arda Turan Ancelotti decidió retirar a Arbeloa.

«A Varane le veo como un jugador joven y siempre le valoro igual. Tenemos los mejores defensas del mundo y hay que ayudarle», dijo Ancelotti este martes. El curso pasado, el técnico italiano mantuvo una reunión con el defensa y le garantizó que este año sería un jugador importante y disfrutaría de muchos minutos. De momento, no obstante, mantiene toda confianza en los veteranos Ramos y Pepe.

Aunque en el Real Madrid aseguran que cuentan con Varane porque es un central para diez años, ya que ahora sólo tiene 21, las conversaciones sobre su renovación se han estancado, según informó Onda Cero. Termina contrato en 2017 pero el club era partidario la mejorarle la ficha de dos millones anuales, y de prolongarle el vínculo. El galo, indiscutible para Didier Deschamps en la selección francesa, donde el técnico quiere convertirle en uno de los líderes del equipo, prefiere esperar. Vivió sus mejores días en el Real Madrid con José Mourinho, quien se enfrentó a Pepe y llegó a decir que el problema del central portugués era que «Varane le había atropellado».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios