Borrar
Ripoll, Rulli y De Prado, minutos antes de la operación
Rulli, operado con éxito por De Prado y Ripoll
FÚTBOL

Rulli, operado con éxito por De Prado y Ripoll

El portero de la Real Sociedad estará de baja entre dos y tres meses por una fractura en el pie izquierdo

R.C.

Lunes, 1 de septiembre 2014, 19:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gerónimo Rulli, portero de la Real Sociedad, ha sido intervenido quirúrgicamente de una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por los doctores Mariano de Prado y Pedro Luis Ripoll, en el Centro Médico Excelencia FIFA Sport Clinic Ripoll y De Prado Quirón Murcia, con la presencia del jefe de los servicios médicos del club donostiarra, doctor González de Suso. Al futbolista se le ha practicado una osteosíntesis intramedular por cirugía mínimamente invasiva.

Según ha manifestado el doctor De Prado, cualificado experto en cirugía del pie, el meta argentino ha recibido el alta hospitalaria unas horas después de la intervención; puede comenzar a caminar de un modo inmediato con la utilización de una férula de inmovilización tipo Walker e iniciará los ejercicios de rehabilitación y fisioterapia en 48 horas. Su recuperación total e incorporación a la actividad deportiva profesional le llevará entre dos y tres meses aproximadamente.

Ya operaron a Xabi Alonso

Rulli no es el primer futbolista de alto nivel que se desplaza a Murcia para ser intervenido. Xabi Alonso ha sido operado de la misma lesión en los dos pies. La primera, unas semanas antes de incorporarse al Liverpool; la segunda, hace ahora un año, siendo entonces jugador del Real Madrid. Colotto y Forlín también fueron intervenidos por los doctores De Prado y Ripoll de lesiones similares cuando eran jugadores del Espanyol; así como Borja Valero, de una lesión en el tobillo, dos meses antes de que lo fichara la Fiorentina.

Mariano De Prado está considerado como uno de los mayores expertos europeos en cirugía mínimamente invasiva del pie. Aplica técnicas que se realizan a través de pequeñas incisiones, de tres a cinco milímetros, que permiten iniciar los procesos de recuperación y de reincorporación a la actividad deportiva de manera más rápida, con lo que se acortan notablemente los periodos de baja.

El doctor De Prado colabora desde hace años con la Real Sociedad. Entre otros jugadores, ha operado o examinado a Mikel Aranburu, Bittor Alkiza, Darko Kovacevic, Markel Bergara o Gorka Elustondo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios