Borrar
Alonso, a la salida de la clínica donde ha pasado el reconocimiento médico.
Xabi Alonso refuerza al Bayern de Guardiola
Fichajes

Xabi Alonso refuerza al Bayern de Guardiola

El club bávaro anuncia el acuerdo con el Real Madrid y el jugador pasó ayer el reconocimiento médico en una clínica de Múnich

COLPISA/AFP

Jueves, 28 de agosto 2014, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Xabi Alonso se marcha del Real Madrid para reforzar al Bayern de Pep Guardiola, un rival directo de los blancos en la lucha por reconquistar la Champions. La inesperada noticia sorprendió a última hora de la tarde del miércoles y la confirmó el club bávaro, en su cuenta de Twitter, a primera hora de la mañana de este jueves. El Bayern comunicó que el tolosarra va a pasar en las próximas horas el reconocimiento médico, por lo que el fichaje se podría hacer oficial de manera inminente. De hecho, el futbolista faltó al entrenamiento del conjunto de Carlo Ancelotti en Valdebebas y ya está en Múnich. Está previsto que Xabi Alonso se despida del Real Madrid y exprese los argumentos de su adiós en una conferencia de prensa.

«El Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el reconocimiento médico», decía el tuit de la cuenta del Bayern. Poco después, en la rueda de prensa de presentación del defensa marroquí Mehdi Benatia, el director deportivo de los muniqueses, Matthias Sammer, confirmó se mostró satisfecho por la incorporación de Xabi: «Puede aportarnos calidad deportiva de inmediato», aseguró Sammer, que considera que el gupuzcoano puede rendir «como mínimo dos años más» al máximo nivel.

El Bayern también anunció el compromiso en su página web, donde incluye declaraciones del vicepresidente ejecutivo, Jan-Christian Dreesen: «Esperemos que el anuncio oficial del traspaso se haga pronto. Creemos que este fichaje es necesario para nuestro equipo y para satisfacer las necesidades de nuestros fans y de todo el club».

Xabi Alonso, renovó su contrato el pasado 8 de enero por dos años más con una mejora sustancial de contrato, ya que pasó de cobrar cuatro millones netos a percibir seis, pero ha cambiado de planes de forma repentina. Se reunió el miércoles con el presidente blanco, Florentino Pérez, y el director general, José Ángel Sánchez, para pedirles que le dejarán marcharse al Bayern. No le pusieron impedimentos, toda vez que cumplirá 33 años en noviembre, su fichaje está más que amortizado desde que llegó hace cinco años del Liverpool, por 27 millones de euros, y su puesto está bien cubierto con Toni Kroos, Khedira e Illarramendi.

Con Javi Martinez y Thiago Alcántara lesionados de gravedad y el interrogante que rodea a la vuelta del internacional germano Bastian Schweinsteiger, también de baja, los bávaros necesitaban a un perfil de jugador defensivo en el centro del campo y el elegido por Guardiola ha sido XabiAlonso.

Los motivos del tolosarra

El jugador, quien no por casualidad el miércoles anunció su marcha a la selección española después de 11 años y 114 partidos, encuentra motivos sobrados para marchar. Entiende que Kroos le ha relegado, que su físico ya no es el de antes y que su papel en el equipo de Ancelotti, a pesar de la altísima consideración que el italiano tiene del futbolista, iba a ir a menos. Además, la llamada personal de Guardiola, la aventura de jugar en un fútbol distinto y tan poderoso como el alemán y la atractiva apuesta futbolística del técnico catalán terminaron de convencerle. Carletto pierde un activo importante de su plantilla, ya que Xabi Alonso representa el orden y el equilibrio, y se plantea exigir algún refuerzo más antes del cierre de mercado.

Desde su aterrizaje en 2009, Xabi ha disputado 236 encuentros con el Real Madrid en los que ha marcado seis goles y ha dado 32 asistencias. Su palmarés luce con dos 'Champions', la del Liverpool en 2005 y la 'décima' de este año con el Real Madrid-, dos Copas del Rey, una Liga y una Copa de Inglaterra, además de una Supercopa de España y otra de Europa. En el Bayern puede cobrar 10 millones por temporada y luchar por todos los títulos. Y el club de Concha Espina percibirá una cantidad similar en concepto de traspaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios