Borrar
Éver Banega
El Sevilla anuncia el fichaje de Banega

El Sevilla anuncia el fichaje de Banega

Fuentes del club hispalense cifran el traspaso en unos tres millones de euros. El centrocampista del Valencia pasará el reconocimiento médico en las próximas horas

AGENCIAS

Lunes, 18 de agosto 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sevilla ha anunciado esta noche que ha alcanzado un acuerdo con el Valencia para el fichaje del centrocampista argentino Éver Banega, que se firmará en cuanto el futbolista supere las pruebas médicas a las que va a ser sometido en las próximas horas. Fuentes de la operación han indicado que el Sevilla pagará alrededor de tres millones de euros por el traspaso de Banega, aunque una parte de ese dinero está sujeta a su rendimiento en el conjunto andaluz.

Banega se convertiría así en la octava incorporación del Sevilla para esta temporada después de la llegada de Aleix Vidal, Iago Aspas, Krychowiak, Barbosa, Arribas, Denis Suárez y Deulofeu.

El nuevo jugador sevillista, de 26 años, se formó en Newell's Old Boys aunque debutó en Primera con el Boca Juniors, donde solo jugó una temporada, ya que en enero de 2008 fue fichado con el Valencia, que ese mismo verano lo cedió durante una temporada al. Atlético de Madrid por una temporada, para regresar al equipo levantino en 2009.

En las últimas cinco campañas, Banega ha militado en el Valencia, donde fue entrenado por el hoy técnico sevillista, Unai Emery, con quien volverá a coincidir, así como con dos de sus compañeros de la selección argentina que se proclamó campeona olímpica en Pekín: los defensas Nico Pareja y Fede Fazio.

El nuevo jugador sevillista ha disputado 185 partidos oficiales con el Valencia y ha sido internacional absoluto con Argentina en 14 ocasiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios