Borrar
Simeone, en un entrenamiento.
El campeón está cojo en la delantera
FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El campeón está cojo en la delantera

Mandzukic no es suficiente en el ataque del Atlético, que trabaja en el fichaje de un acompañante para el '9' croata

Amador Gómez

Viernes, 25 de julio 2014, 19:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un '9' puro como es Mandzukic, un auténtico 'finalizador' de área, pero ya sin Diego Costa, Villa ni Adrián, el campeón de Liga está cojo en la delantera. El fichaje del goleador croata procedente del Bayern de Múnich no es suficiente para el Atlético de Madrid, que trabaja en la contratación de un acompañante para Mandzukic y promete, según ha garantizado el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, «dos buenos fichajes». Uno de ellos será delantero. Entre los muchos candidatos, el francés Griezmann, aunque la Real Sociedad exige los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión, el argentino Pastore, el belga Origi, el mexicano 'Chicharito' Hernández... y Fernando Torres, a quien el regreso del veterano Drogba al Chelsea pudiera empujar a abandonar Londres y volver al Calderón.

El Atlético viajó este viernes con destino a Estados Unidos, donde el domingo se enfrentará al San José Earthquakes, antes de jugar el miércoles en México contra el América, y lo hizo con sólo dos delanteros, Baptistao, que ha regresado tras su cesión al Betis, y el canterano Héctor. Mandzukic se ha quedado en Madrid, al igual que los internacionales uruguayos 'Cebolla' Rodríguez, Godín y Giménez y el portugués Tiago, a quien Mourinho dejó en la estacada y, al verse sin equipo, continuará en el club rojiblanco dos temporadas más.

El que fue su primer fichaje de la pretemporada, el extremo argentino Ángel Correa, está a expensas de su recuperación tras el tumor que se le detectó en un ventrículo durante el reconocimiento médico y que se le extirpó el pasado mes de junio durante una operación en Nueva York. Sí se desplazaron a San Francisco el resto de refuerzos (el lateral izquierdo Siqueira y los porteros Oblak y Moyá), además de otros dos que han vuelto tras sus respectivas cesiones: Saúl Ñíguez y Guilavogui. También formó parte de la expedición Manquillo, aunque el joven lateral derecho se irá después cedido al Liverpool.

Entre las piezas clave del campeón de Liga y subcampeón de Europa tampoco faltarán en tierras americanas Koke, Gabi, Miranda, Arda Turan ni Raúl García. Sin embargo, sí se echan en falta atacantes, porque Diego Pablo Simeone ha preferido que Mandzukic, presentado de forma oficial la tarde del jueves en el estadio rojiblanco ante más de 5.000 aficionados, se quede trabajando en Madrid, para estar a tope para la Supercopa contra el Real Madrid el 19 y 22 de agosto. Así, mientras sólo dos arietes integran la discreta nómina de la gira americana, los esfuerzos del Atlético en los despachos se centran ahora en otro fichaje de relumbrón para el ataque, y entre los pretendidos destaca el polivalente Griezmann, a quien el club ya estuvo a punto de fichar en 2011.

Olvidar a Diego Costa

Descartado ya Lukaku, por quien también se ha interesado el Real Madrid, según la prensa inglesa, otro de los objetivos rojiblancos es un compatriota del delantero del Chelsea que la pasada temporada estuvo cedido en el Everton: el belga Origi (Lille). Al igual que Griezmann, Origi, una de las revelaciones del Mundial, es un futbolista versátil que puede jugar como segundo delantero junto a Mandzukic o en ambas bandas. El punta croata será sin embargo el encargado de hacer olvidar con goles a Diego Costa, que se ha ganado más enemigos entre los hinchas rojiblancos con unas polémicas declaraciones en las que supuestamente afirmó que había sido «fácil salir del Atlético para jugar en un grande como el Chelsea».

Diego Costa, que nunca ha querido faltar al respeto al Atlético, ha desmentido esas palabras a través de la web del club colchonero. «En este club he sido muy feliz. Les agradezco todo lo que han hecho por mí. El Atleti me lo ha dado todo. Simeone ha sido como un padre para mí, como toda la gente del club, que me han ayudado a crecer como futbolista. Seguiré animando al Atlético de Madrid porque le tengo mucho cariño. Prácticamente me he hecho futbolista allí y no lo olvidaré nunca», aseguró el internacional español, para apagar el incendio provocado por sus presuntas manifestaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios