Borrar
Aduriz celebra el gol de la victoria.
Aduriz da un sufrido pase al Athletic
fase de grupos

Aduriz da un sufrido pase al Athletic

El atacante anotó dos tantos en tres minutos para clasificar al conjunto vasco a dieciseisavos de final

Juanjo Gonzalo

Jueves, 26 de noviembre 2015, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Volvió a ejercer de líder Aritz Aduriz cuando el equipo más lo necesitaba. Logró dos tantos prácticamente seguidos casi al final que clasifican matemáticamente a los pupilos de Valverde para los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que parece que se ha convertido en su competición fetiche. Lo hizo, además, emergiendo en el peor momento posible, con el equipo rojiblanco perdiendo por dos goles a uno y ofreciendo una mala imagen. El atacante, que no lograba anotar desde el pasado 5 de noviembre, suma seis dianas en la fase de grupos, cuatro de ellas al conjunto alemán.

No fue el Augsburgo un rival demasiado duro para el conjunto vasco, a pesar de dominar durante muchos minutos. Apenas mostraron ideas claras con un juego ramplón que se basó en pelotazos buscando al turco Altintop. Una alternativa que en ningún momento dio resultados a los de Markus Weinzierl, que demostró que su prioridad ahora mismo no está en la competición europea. Jugadores de la talla de Callsen-Bracker, Caiuby o Raúl Bobadilla, teóricos titulares e importantes para el cuadro alemán, iniciaron el encuentro en el banquillo de un equipo que realizó muchas rotaciones en su alineación.

Aún así, lograron sobreponerse a la fuerte intensidad con la que comenzó el encuentro el Athletic y al tempranero gol de Susaeta en un buen disparo desde fuera del área. Pudo Janker anotar el empate 10 minutos más tarde, aprovechando un balón suelto en el área pequeña tras un barrullo en un córner. Con Herrerín batido, fue Gurpegui quien lo evitó en la misma línea de gol en dos ocasiones. Encontró un resquicio el conjunto alemán al borde del descanso gracias a un golpe de fortuna. Un disparo del ex del Sevilla Trochowski, que rebotó en la pierna de Laporte, se coló en la portería del guardameta rojiblanco, que no pudo alcanzar un balón endiablado.

La segunda parte comenzó dominada por el Augsburgo, con el partido cada vez más de cara, que siguió aprovechando la relajación del Athletic. Laporte salvó un gol cantado de Ji, que estuvo muy lento tras desbordar a Herrerín, y con la salida de Caiuby y Bobadilla el WWK Arena se vino arriba. Fue el delantero argentino el que aprovechó la primera ocasión que tuvo, en un mal despeje del meta vasco, para cabecear a placer a la red y poner un momentáneo 2-1.

Con el partido al borde del final, y cuando más feas se pusieron las cosas, apareció la conexión Williams-Aduriz para seguir soñando. Dos geniales asistencias del joven bilbaíno hicieron deleitarse y disfrutar al millar de aficionados vascos que se encontraban en las gradas de un abarrotado recinto que durante minutos se vistió de blanco merced a una intensa aguanieve caída. También a Ernesto Valverde, que vivió una cita especial. El técnico rojiblanco se convirtió, en un partido para recordar, en el entrenador que más veces ha dirigido al Athletic Club en competiciones europeas.

Con la satisfacción de la clasificación como líderes conseguida, el último partido frente al colista Az Alkmaar -que ya no se juega nada- en San Mamés, promete ser una gran fiesta antes de disputar los esperados dieciseisavos de final en una Liga Europa que está siendo tan sufrida como emocionante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios