Octavos | Vuelta

Emery: «Es un momento único para toda Francia»

Unai Emery, técnico del PSG, se explica horas antes de la vuelta de octavos de la Champions ante el Real Madrid. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

El técnico guipuzcoano del PSG asegura que su equipo es «capaz de vencer al mejor Madrid»

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

«Este es un momento único para toda Francia y para todo el mundo que ama el fútbol en París. Es una oportunidad de hacer un gran partido con la ayuda de todos y de conseguir que luego lleguen momentos aún más importantes». Esta la reflexión más llamativa del técnico del París Saint-Germain, Unai Emery, en una conferencia de prensa bastante plana en la previa del choque de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones que su equipo afronta este martes ante el Real Madrid con la losa del 3-1 adverso cosechado en el Santiago Bernabéu.

Como claves para la remontada citó el «trabajo en equipo», «mantener la concentración todo el partido» y «demostrar que el PSG en su estadio es fuerte». «Es muy importante jugar con la cabeza, pero esta vez lo más fundamental es el corazón. El estadio va a poner todo el ambiente y vamos a sentir desde el primer momento que somos doce en el campo. Así pueden las cosas pueden salir solas», subrayó el preparador de Fuenterrabía.

Más información

Apeló al factor positivo que puede tener jugar la vuelta en el Parque de los Príncipes. «Es la primera vez que este equipo juega su segundo partido así en casa. Y queremos que sea algo diferente para la historia reciente del PSG», reseñó en referencia implícita a la debacle del curso pasado en el Camp Nou.

Justificó el encuentro con los ultras del club y su apoyo para calentar el ambiente. ·Siempre que he vivido situaciones de estas lo que hemos procurado es estar unidos y en España también lo hemos promovido. No veo nada diferente. Buscamos vivirlo desde el sentimiento», aseguró.

Alves, jugador diferencial

Destacó el guipuzcoano la importancia en esta cita de Dani Alves: «Si entre todos buscamos un jugador en historia, él gana a todos», dijo. Y confió en tener a todos disponibles salvo a Neymar, operado en Brasil de una fractura en el quinto metatarsiano. Sin embargo, están algo tocados Marquinhos, Verrati, Pastore, Cavani y, sobre todo, Kylian Mbappé, de quien Telefoot informó que será duda hasta última hora por un esguince de tobillo.

Criticado en la ida por no reclutar a Thiago Silva, se refirió Emery ahora a la «dificultad de elegir entre los tres centrales porque los tres están en un gran momento». Y si en el primer asalto también recibió reproches por ubicar al ofensivo Lo Celso de mediocentro, esta vez remarcó que Thiago Motta y Lass Diarra «están listos para jugar y ofrecen características diferentes».

¿La ausencia de Neymar? «Cuando falta uno se abre la puerta a otro y sé que el que entre lo hará con toda la energía». Considera secundario quién pueda jugar en el Real Madrid. «Es verdad que espero al mejor Madrid, con sus mejores jugadores, pero sé que mi equipo es capaz de vencer al mejor Madrid», enfatizó en un mensaje muy optimista.

Después de días de quejas y de una campaña en París para presionar al árbitro similar a las que se hacen en España, Emery mostró confianza en el alemán Felix Brych, el elegido para la ocasión: «Lo dicho queda en las actas, tengo confianza porque es un gran árbitro y estoy seguro de que acertará y de que la eliminatoria se va jugar entre los futbolistas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos