Borrar
Higuaín, tras conseguir el pase a la final.
Higuaín dispondrá de su venganza en Cardiff
fútbol

Higuaín dispondrá de su venganza en Cardiff

El delantero argentino se verá las caras en la final del 3 de junio con el Real Madrid, un club en el que siempre estuvo cuestionado

daniel panero

Jueves, 11 de mayo 2017, 17:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se fue por la puerta de atrás y se ha curtido a base de bien en Italia. Gonzalo Higuaín tiene ante sí la gran oportunidad de sacarse de encima todos sus demonios en noventa minutos. Será en Cardiff, en una competición en la que siempre se le ha señalado con el dedo y ante un rival del que guarda un recuerdo agridulce. En el Real Madrid creció como futbolista, se acostumbró a marcar goles y se fue por la puerta de atrás, acusado de fallar en las grandes citas europeas. Ha llegado la hora de la venganza, la hora del Pipa.

Su bagaje en el Real Madrid en cifras es el de un jugador importante. Los números hablan de un delantero que anotó 122 dianas y repartió 56 asistencias en 264 partidos. Lo hizo en medio de un equipo en el que Cristiano Ronaldo monopolizaba todo el ataque, en plena competencia con Karim Benzema y ante una crítica feroz, aquella que decía que no era un futbolista para encuentros importantes, una leyenda que lo engulló y precipitó su adiós en 2013.

Casi cuatro años han pasado desde aquella instantánea. Cuatro años para que Gonzalo Higuaín encuentre el instante perfecto para devolver el revés al Real Madrid, cuatro años en los que el Pipa no ha parado de reivindicarse. Aterrizó en el Nápoles y se convirtió en un referente, anotó 95 goles en 139 partidos, 36 en la última Serie A, y demostró que estaba para volver a luchar por la máxima competición continental. Su buen hacer lo llevó a la Juventus, un equipo ideal desde el que llevar a cabo su particular vendetta.

La espera ha acabado. El próximo 3 de junio el Real Madrid y la Juventus reeditarán la final disputada en 1998. Será una revancha para los italianos y también para un Gonzalo Higuaín que quiere cambiar su leyenda en la Champions, ese torneo que le marcó como madridista por una ocasión marrada ante el Lyon en el Bernabéu. Ese camino ya lo empezó a recorrer en semifinales con un doblete capital para la vecchia signora en el Luis II de Mónaco, ese trayecto puede acabar ante los blancos, el equipo en el que empezó su mal fario en las citas importantes. Ha llegado el momento de ser decisivo para el Pipa.

Khedira, «ansioso» por medirse al Madrid

Otro jugador con pasado madridista en las filas de la Juventus es Sami Khedira. El alemán, igual que Higuaín, también sufrió las críticas de la afición blanca durante su etapa de cinco temporadas en el Santiago Bernabéu, y también quiere revancha en Cardiff. «Estoy muy ansioso por medirme con el Real Madrid en la gran final de Cardiff», ha publicado en su perfil de Instagram.

Khedira se lesionó en la vuelta de las semifinales ante el Mónaco, a los 10 minutos de partido, pero simplemente fue una falsa alarma, como él mismo ha confirmado. «Buenas noticias. Mi lesión no es nada serio, necesitaré descansar los próximos dos días pero después podré ayudar al equipo en los partidos decisivos de la temporada», ha escrito el centrocampista, que levantó la Liga de Campeones en 2014 con el Real Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios