Borrar
Cristiano Ronaldo marca su segundo gol a Neuer.
Pese a Neuer, Cristiano resurge y mantiene la racha
CUARTOS DE FINAL | IDA

Pese a Neuer, Cristiano resurge y mantiene la racha

El alemán firma cuatro espectaculares paradones a la BBC, pero el portugués vuelve a ver puerta, por partida doble, y el Madrid ya lleva 53 partidos marcando

Amador Gómez

Miércoles, 12 de abril 2017, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carlo Ancelotti prefería «a Cristiano en el banquillo, a Benzema en la grada y a Bale en casa», pero, como se esperaba, jugaron los tres y ni siquiera Manuel Neuer pudo romper la racha goleadora del Real Madrid, que ya lleva 53 partidos consecutivos marcando al menos un tanto y tampoco se quedó sin ver puerta en el Allianz Arena ante otro de los grandes favoritos a conquistar la Copa de Europa. Desde la posición de delantero centro en ambas ocasiones fue Cristiano Ronaldo quien se encargó de batir dos veces al excelente portero del Bayern en la segunda parte después de que Neuer hubiese firmado cuatro espectaculares paradones a la BBC. Uno a Benzema en el minuto 18, otro a Bale a bocajarro en el minuto 55, otro de nuevo al francés en el minuto 73 como un portero de balonmano, con el pie derecho, y otro en el 74 a Cristiano con una milagrosa mano derecha.

Neuer se mantuvo firme ante la BBC hasta que Cristiano, como un auténtico 9, la pegó sin parar con el empeine a pase de Carvajal para establecer el empate y conseguir un gol entonces ya importantísimo para el defensor del título. Criticado anteriormente por haberse quedado protestando y no bajar a ayudar antes de que Ribéry provocase un penalti inventado por el juez de línea, ya que el remate del francés no pegó en el brazo de Carvajal, sino en el pecho, el delantero portugués acalló bocas con un remate al que no pudo llegar Neuer. El guardameta del Bayern había malogrado hasta entonces una ocasión de cada uno de los integrantes del tridente ofensivo madridista. En el remate de Benzema Neuer tocó lo suficiente para desviar al larguero e impedir que el equipo de Zinedine Zidane se adelantase en el marcador.

Regresar de una lesión no evitó que Neuer, considerado el mejor portero del mundo junto a Oblak, demostrase su capacidad de reacción y sus increíbles reflejos ante Bale, Cristiano y Benzema, aunque el luso que llegó a los 100 goles en competiciones europeas sí pudo con él. Los tres se estrellaron al menos una vez contra el meta germano, pero en choque tan decisivo y remando contracorriente resurgió el killer Cristiano, que ahora que ha perdido velocidad y capacidad de desborde por la banda izquierda está más para rematar y exhibirse como un delantero centro puro. Llevaba el crack portugués 659 minutos sin marcar en la Liga de Campeones, pero acabó con su negativa trayectoria en un momento trascendental, cuando el Madrid estaba con dudas y corría peligro al inicio del segundo tiempo de ser apabullado por el Bayern, aunque el penalti fallado por Arturo Vidal al filo del descanso dejó al Bayern realmente tocado.

Con su doblete, Cristiano lleva ahora cuatro goles en nueve partidos en la presente Liga de Campeones y gracias a él el Real Madrid no sólo salió airoso del temido estadio de Múnich, sino que ahora acaricia ya las semifinales. Del tridente ofensivo blanco es Benzema. muy asociativo, quien está en mejor momento de forma y, aunque el francés rozó el gol, al igual que Bale, fue Cristiano quien emergió en el tridente para mostrar su hambre y capacidad de resolución. También fue Cristiano Ronaldo quien se encargó de provocar la merecida expulsión de Javi Martínez en un choque decidido por la gran estrella del Real Madrid. Pese a los muchísimos esfuerzos de Neuer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios