Borrar
Sampaoli, en rueda de prensa.
Sampaoli: «La idea es no contentarnos con esto»
fase de grupos | jornada 6

Sampaoli: «La idea es no contentarnos con esto»

El técnico argentino cree que el Sevilla debe seguir compitiendo en todas las competiciones

colpisa

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jorge Sampaoli es un entrenador ambicioso. Lo demuestra en cada partido, y también en las salas de prensa. Después del partido en Lyon que clasificó al Sevilla para octavos de final de la Champions por cuarta vez en su historia, volvió a hacer gala de ello. «La idea es no contentarnos con esto, sino que nuestra intención debe ser siempre clasificarnos para la siguiente ronda», aseguró.

Eso sí, que nadie piense que le alegra haber celebrado el pase en la última jornada: «Nos deberíamos haber clasificado antes. Cuando uno lo concreta se da cuenta del valor que tiene. Estoy feliz por haber podido llegar a esta etapa de un torneo tan importante». No contento con la Liga de Campeones, el argentino también quiere seguir 'dando guerra' en Liga: «Sería importante mantener la ilusión de permanecer con vida en las dos competiciones».

Respecto al partido de Lyon, Sampaoli explicó la táctica que dejó en el banquillo a Ben Yedder y Vietto, los dos delanteros del equipo: «La decisión de jugar sin '9' fue estratégica, así como los cambios durante el partido. Imaginamos un partido con espacios y por eso decidí jugar con Vitolo y Sarabia, que son delanteros pero por banda. Así neutralizamos a los laterales del Lyon. Y con Nasri como falso nueve, retrasado, evitamos que su zaga tuviera una referencia».

De cara al sorteo del próximo lunes en Nyon, el técnico no quiso entrar a valorar si ser primero o segundo beneficia más al Sevilla: «Ningún rival de los que pueden tocar es elegible, pero lo importante es que podremos competir con cualquiera de ellos. Todos los rivales serán complicados, pero estoy seguro de que vamos a ser competitivos y nuestra gente va a estar ilusionada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios