Borrar
Zinedine Zidane.
Zidane: «Me queda todo por mejorar»
jornada 4

Zidane: «Me queda todo por mejorar»

«El equipo también puede y debe mejorar, pero no sólo en el centro del campo, sino en todas las líneas», reconoce el técnico francés

Amador Gómez

Martes, 1 de noviembre 2016, 19:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me queda todo por mejorar. Me alegro por los 100 partidos, pero hay que seguir así, siempre aprendiendo. A mí me gusta lo que estoy haciendo, y ojalá pueda seguir mucho más tiempo en este club», respondió Zinedine Zidane cuando se le preguntó qué es lo que cree que precisa para continuar su progresión como entrenador. También reconoció el técnico francés que su equipo, acusado de falta de solidez en el medio campo por las bajas de Casemiro y Modric, «puede y debe mejorar, pero no sólo en el centro del campo, sino en todas las líneas». «No creo que el Real Madrid haya perdido control en el centro del campo. En un partido siempre vas a tener dificultades y no vas a tener siempre a los mejores. Lo que nos pasa es sólo futbol», comentó Zidane, quien dice no estar preocupado porque su equipo encaje al menos un gol en todos los partidos. Y ya son nueve consecutivos desde que falta Casemiro.

«Es un hecho que en cada partido nos meten gol, como ocurrió en la Copa (ante la Cultural), que encajamos casi al final, y molesta, pero en el fútbol no puedes controlar todo siempre. Esto es fútbol. Podemos mejorar y trabajamos en el entrenamiento algunas cosas, pero siempre va a pasar, porque hay momentos en el partido que el rival te puede poner en dificultades», afirmó. También lo espera del Legia de Varsovia, y augura «un partido complicado, muy difícil, contra un rival muy bueno». «A lo mejor no ha tenido suerte con los resultados, pero en cualquier momento te puede poner en dificultades. Respetamos a este equipo e intentaremos hacerlo lo mejor posible para sacar puntos», aseguró.

Respecto a su experiencia a puerta cerrada como futbolista, en Roma en 2004, reconoció que su sensación entonces fue «un poco rara». «A veces puede pasar. Me pasó una vez como jugador, pero no cambia nada la preparación de nuestro partido. Sin público será seguramente un partido un poco diferente, pero para nosotros no cambia nada. Mis jugadores son profesionales, saben la importancia de este partido y tenemos que estar concentrados. Con la motivación no va a haber problema porque es un partido de Champions. Hay que estar concentrados desde el inicio», insistió.

«Ventaja de jugar a puerta cerrada no hay ninguna. Yo siempre prefiero jugar con público, y también fuera. Pero nos toca jugar sin público y lo vamos a preparar de la misma manera, por la importancia de los tres puntos. Los jugadores, igual que yo, piensan en la importancia del partido, y nada más», reiteró el técnico francés, que cuando se le cuestionó por la competencia entre Morata y Benzema, la racha goleadora del delantero madrileño y el reparto de minutos entre ambos delanteros se mostró muy cauto. «Son dos jugadores importantes. Cada uno tendrá sus minutos. Vuestra preocupación es siempre la misma, pero yo voy a contestar siempre lo mismo. No puedo decir otra cosa. Sé lo que tú buscas -dijo al periodista-, pero independientemente de cuánto juegue cada uno, que jueguen los dos y todos. A mí me importa el grupo, el equipo en globalidad. Mañana vas a ver quién va a jugar», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios