Borrar
Los jugadores celebran el gol.
Ben Yedder da un respiro a Sampaoli
segunda jornada

Ben Yedder da un respiro a Sampaoli

Los sevillistas sufrieron en la primera mitad el gran despliegue físico de los hombres del Lyon, pero consiguieron reponerse en la segunda mitad gracias a la gran movilidad de sus hombres de ataque

luis f. gago

Martes, 27 de septiembre 2016, 03:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve la 'Champions' al Ramón Sánchez-Pizjuán y lo hace de la mano del primer partido oficial entre el Sevilla y el Olympique de Lyon. Se enfrentan los dos clubes que, en teoría, deberán disputarse la segunda plaza del grupo H, toda vez que la primera parece llevar desde el día del sorteo el nombre de la Juventus. Sin embargo, tras el empate en Turín de los rojiblancos las esperanzas crecen para estos ante un Lyon que es menos fuerte debido a las bajas que trae a la ciudad andaluza. Sin Lacazette, el 'OL' es menos fiero a cómo lo definían los expertos del fútbol europeo. Como prueba está su posición en la liga francesa, en la mitad de la tabla y tras perder ante el colista el pasado fin de semana. En horas bajas igual que los sevillistas, a los que tampoco les va mejor este comienzo de temporada.

Será la quinta vez que el cuadro sevillista se enfrente a un equipo francés y tiene la esperanza de resolver el choque con una victoria ya que solo ha ganado en una ocasión a un club de la Ligue1. Lo intentará en unas condiciones adversas en cuanto al clima que rodea a la plantilla. El entrenador, Jorge Sampaoli, cada vez está más cuestionado y su continuidad al frente del banquillo puede tener los días contados de no enderezar el rumbo. Porque el Sevilla no se encuentra a sí mismo ni tampoco parece tener la intensión de solucionarlo el técnico argentino. Con su famosa frase, «no escucho, sigo», Sampaoli muestra una mezcla de arrogancia y sin sentido ante un panorama desolador en cuando a los resultados y el juego desplegado por sus jugadores.

Muchos hombres importantes dentro del vestuario ya cuestionan abiertamente su metodología y forma de plantear los encuentros. Alineaciones inverosímiles como la experimentada la pasada jornada de liga ante el Athletic, con demasiadas rotaciones de una tacada, y con un esquema de juego que va cambiando cada semana sin demasiado sentido, Vitolo e Iborra, los capitanes este año del Sevilla, lo tuvieron claro a la conclusión de la derrota ante los vascos a la hora de señalar directamente al cuerpo técnico de la debacle en San Mamés.

A este ambiente enrarecido se le añade que hay futbolistas que ya están en la nevera, apartados por el entrenador por cuestiones extradeportivas. Son los casos de Ben Yedder, Ganso y Kiyotake, además de la falta de confianza en Correa que no rinde al nivel esperado. Cuatro fichajes de esta temporada, cuyo desembolso ha sido cuantioso, que señalan a 'Monchi' como parte alícuota de la responsabilidad en el enfado de la afición ante un proyecto cargado de dudas. Para frenar este ataque de dudas sobre su persona, el ex seleccionado de Chile alentó a la afición a confiar en su idea en la rueda de presa previa al choque de este martes: «Sin ganar, nada tiene sentido. Si debemos cambiar de sistema y de jugadores, lo haremos». Lo dijo Sampaoli con dureza, admitiendo en algunos tramos de sus palabras a los periodistas que se había equivocado y que, quizá, esté incluso desbordado ante la situación. Una de las pocas alegrías que lleva el técnico hasta la fecha es la presencia de Nasri, a quien define como «el mejor organizador ahora de Europa» y agradece su «llegada al equipo a favor de convertirse en un hombre importante». Falta saber qué Sevilla saltará ante el Lyon y si será un día menos para ver acabar el proyecto Sampaoli.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Pareja, Mercado, Escudero; Vitolo, N'Zonzi, Iborra, Sarabia; 'Mudo' Vázquez y Vietto.

Olympique Lyon: Lopes; Mammana, Nkoulou, Morel y Rafael; Tolisso, Darder, Kemen, Kalulu; Ghezzal y Valbuena.

Árbitro: Bas Nijhuis (Holandés).

Hora: 20.45

TV: BeIN Sports.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios