fase de grupos | jornada 2

Zidane: «Yo no soy tonto y Cristiano es inteligente»

vídeo

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. / EFE

  • «Los dos estamos aquí para lo mismo y estoy tranquilo», afirma el técnico del Real Madrid sobre el enfado del astro portugués tras ser cambiado en Las Palmas

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Tras dos empates de Liga consecutivos frente al Villarreal y Las Palmas y el enfado de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado por Lucas Vázquez en Gran Canaria, Zinedine Zidane se mostró este lunes en Dortmund más a la defensiva que en ninguna de sus comparecencias al frente del Real Madrid.

"Todo es normal con Cristiano. Todos los jugadores se enfadan cuando salen del campo, no sólo él. Pensamos ya en el partido de mañana. Yo no soy tonto y él es inteligente. Estamos los dos aquí para lo mismo", zanjó el preparador galo.

Volvió al asunto al preguntarle si los integrantes de la 'BBC' ya han entendido que pueden ser cambiados: "Es lo que hay. He tomado una decisión, creo que para el bien del jugador, y no va a cambiar nada. Que se hable de eso más que de los partidos quizá no se entiende, pero hay que convivir con todo y estamos tranquilos", subrayó.

Alargó su explicación sobre el porqué de las rotaciones: "Si a un jugador no no le sacas nunca, no le puedes exigir que esté a tope cuando necesitas tirar de él. Pero no quiero inventar nada. Cada vez voy a meter el mejor equipo posible para ganar y luego hay posibilidad de cambiar a tres", dijo.

No avanzó si en Dortmund jugará Kiko Casilla o reaparecerá Keylor Navas bajo los palos y se mostró convencido de que el Real Madrid dará buena imagen en un escenario donde Zidane empató como jugador y perdió como ayudante en el banquillo de Carlo Ancelotti: "Estamos dando buena imagen en todos los sitios. Vamos siempre a por los partidos y mañana será igual. Sabemos dónde jugamos y quién es el rival, pero somos el Madrid y siempre vamos a intentar ganar".

"A veces es bueno un toque de atención"

"No se me pasa por la cabeza nada, tampoco cambiar el sistema. Cada partido es diferente y éste será complicado, como todos. Pero vamos a intentar hacer nuestro fútbol y jugar como queremos. No me preocupa nada, aunque siempre se puede mejorar, hacer más goles y defender mejor entre todos, sobre todo cuando tienes el control del partido, como en Las Palmas", explicó.

Garantizó Zidane en la previa de la Champions que los dos últimos tropiezos no le generan dudas. "Esos resultados pueden pasar más veces durante la temporada, pero estamos tranquilos y lo importante es que sabemos lo que queremos. A veces es mejor dejarse puntos para recibir un toque de atención", enfatizó.

Evitó comparar a Casemiro con el Makelele de su época y evitó "hablar más de los que ya no están". Admitió, empero, que el brasilleño no tiene un sustituto natural en la plantilla. "Estaba Marcos Llorente, que podría hacer su papel, pero tomamos la decisión de que le vendría bien irse para jugar 30 ó 40 partidos".