Borrar
El trofeo de la Champions League
Rivales importantes para los españoles
Fútbol | CHampions

Rivales importantes para los españoles

Empieza una Champions fácil para Real Madrid y Barcelona, incómodo para el Atlético y un ‘coco’ para el Sevilla

Juan Carlos GArrido

Lunes, 12 de septiembre 2016, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la Champions con una primera jornada con cuatro rivales importantes para los equipos españoles. El Barça-Celtic llega con un Barcelona tocado tras la derrota del Alavés. El conjunto azulgrana jugó la temporada anterior jugó con el mismo once casi todos los partidos y este año, con una plantilla mucho más amplia, ha empezado con las famosas rotaciones. En el partido del Alavés hubo muchos cambios y aunque es cierto que muchos venían de jugar con sus selecciones, donde se acumula cansancio por los viajes, las rotaciones pueden traer estas situaciones de equipo poco rodado y un once poco habitual. Sin embargo, ante el Celtic se supone que volverán los Messi, Suarez, Piqué e incluso Iniesta. Veremos un Barça con sus mejores jugadores contra un equipo escocés que siempre le ha creado problemas a los azulgrana y que con Brendan Rogers es un equipo que en teoría juega un poco con el estilo español. Todo a favor para el Barcelona.

Igualmente favorito es el Real Madrid frente al Sporting de Lisboa. Un duelo que tiene el atractivo de ver a Cristiano contra su ex equipo en Portugal pero en el que creo que el Real Madrid es más que favorito. Un Madrid en un gran momento con el efecto Zidane en plena expansión demostrando un gran manejo de la plantilla, con equilibrio y tranquilidad interna. Se nota que los jugadores creen en él, que hay estabilidad en lo táctico y en lo personal. Viven un buen momento y parece que Florentino Pérez ha encontrado a su entrenador ideal. Además vienen de ganar y ganar habiendo rotado ya que sus estrellas han estado fuera del equipo y que pese a todo ha demostrado ser equilibrado, con las ideas claras y sacando sus partidos con muchas facilidad. Más que favorito.

Los otros dos españoles no lo tienen igual de sencillo. El Atlético contra el PSV tiene un partido que puede resultar difícil, ya que los holandeses son un equipo incómodo al que el año pasado sólo doblegaron en los penaltis. Partido igualado aunque con su trabajo defensivo y contraataque es para mi favorito el equipo de Simeone.

Y por último el Sevilla. Un equipo que lo tiene realmente difícil contra una gran Juventus, un gran equipo. Y además el nuevo Sevilla de Sampaoli está dejando ciertas dudas porque no hay claridad táctica, ni claridad de qué es lo que nos va a dar este equipo a pesar de las buenas sensaciones que trasmitía.

Y en la Champions habrá otro gran partido, el PSG-Arsenal, con Unai Emery en el banquillo francés y al que deseamos mucha suerte en uno del los partidos más atractivos de la jornada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios