Borrar
El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone.
Simeone saca pecho por sus jugadores
liga de campeones

Simeone saca pecho por sus jugadores

«En las tres participaciones anteriores siempre nos hemos clasificado una o dos fechas antes del final y eso dice algo de los futbolistas», recuerda

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 26 de noviembre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Pablo llegó con una sonrisa a la sala de prensa del Vicente Calderón, después de conseguir por tercera vez consecutiva el pase a octavos de final de la Champions con el Atlético. «Se viene haciendo un trabajo importante en los últimos tres años y medio. En las tres participaciones anteriores siempre nos hemos clasificado una o dos fechas antes del final y eso dice algo de los futbolistas. Me alegro por el club porque es un paso adelante, que ya parece natural, y me pone contento por los hinchas. Hay un montón de chicos jóvenes que deben llegar a su mejor versión para potenciar al equipo. Necesitamos crecer», avisó rebajando las expectactivas.

Cholo consideró que su equipo completó un partido importante, siguiendo la línea creciente. Pero en el primer tiempo tuvimos mucha presión pero no generamos situaciones. Ellos tuvieron una ocasión y nosotros una. En la segunda parte tuvimos juego y ocasiones. La posesión es buena si haces ocasiones, si no es peligrosa porque te desgasta».

El argentino sabe de la importancia de ser primero, pero no se presiona. «Como concepto siempre es mejor ser primero, pero eso no te asegura nada porque en octavos todos los equipos son competitivos. Iremos a Lisboa con toda la intensidad, sabiendo que ellos nos ganaron aquí jugando con mucha inteligencia», avisó.

Además, destacó el momento de Tiago y Gabi. «Yo creo que los más jóvenes tienen que aprender de los hechos, en fútbol valen de poco las palabras. Ellos dos hablan desde el trabajo, desde la disposición, desde el espíritu de querer ganar siempre. No hay nada mejor para los jóvenes para aprender de los que tienen al lado. Esos dos se rebelan para seguir creciendo.

Gabi, orgulloso del pase

Por su parte el capitán Gabi destacó el pase a octavos y recordó que «trabajamos mucho para conseguir lo que estamos consiguiendo. Parece lo normal, pero esto es gracias a la estabilidad». A su juicio el éxito se debe a «la buena labor en defensa» porque «es la base de nuestro equipo«», recordando que sabían que «iba a ser complicado y decisivo», pero que el Atlético completó «un gran partido».

El centrocampista rompió una lanza por todo el grupo, sin hablar del momento de ninguno. «Somos un equipo sólido atrás y decisivos arriba. Tanto Torres como Griezmann lo hicieron muy bien» antes de vaticinar el regreso a Lisboa para medirse al Benfica. «Será complicado porque saben que el empate les vale, pero iremos a ganar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios