Borrar
Sergio Agüero celebra uno de sus goles ante el Newcastle.
Agüero hace 'un Lewandowski'
PREMIER LEAGUE

Agüero hace 'un Lewandowski'

El argentino del City marca cinco goles en 20 minutos y entra en la historia de la Premier

colpisa/AFP

Sábado, 3 de octubre 2015, 18:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El argentino Sergio Agüero protagonizó este sábado una espectacular explosión goleadora, al firmar cinco tantos en 20 minutos en la victoria por 6-1 del Manchester City sobre el Newcastle, convirtiéndose en el quinto jugador en alcanzar esta cifra en un partido de la Premier League. Agüero, de 27 años, logró el primer gol en el Etihad Stadium en el minuto 42, y después marcó en el 49, el 50, el 60 y el 62. Tras los tres primeros goles del argentino también vio puerta el belga Kevin De Bruyne, en el 53. Agüero emuló así a Lewandowski, que el pasado 22 de septiembre también marcó cinco goles con el Bayern, al Wolfsburgo en la Bundesliga (5-1), en tan sólo nueve minutos.

En su primer tanto Agüero remató sin oposición y en el segundo caracoleó en el área y cruzó el balón. Continuó evitando la salida del portero con un globo y en el cuarto recibió, se colocó y soltó un latigazo. Agüero cerró su cuenta al empujar en el segundo palo un pase de De Bruyne. Con esta actuación el delantero del City se convierte en el quinto jugador de la Premier (fundada en 1992) en lograr cinco dianas en el mismo partido, tras Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov.

«Creo que estuve cuatro partidos sin marcar ningún gol en la Premier League, así que estoy muy contento con mi actuación de hoy», declaró el Kun. «Cinco goles es algo bueno y estoy feliz. Espero continuar por este camino. Estoy contento de haber marcado todos estos goles porque fueron útiles para ganar», continuó. Tras su repóker el técnico chileno Manuel Pellegrini decidió sustituirlo en el minuto 66, llevándose una gran ovación de su público.

El argentino explicó el movito del cambio que terminó con cualquier posibilidad de aumentar su cuenta. «Había tenido un problema en el tendón de la corva (parte posterior de la rodilla) en el último partido de la Liga de Campeones frente al Borussia Mönchengladbach. Fue una buena decisión del entrenador porque así no tomamos riesgos», dijo Agüero. El capitán del City, el belga Vincent Kompany, describió como «world class (clase mundial9» la actuación de su compañero, en un mensaje escrito en Twitter.

"Marcar goles de la nada"

«Sergio Agüero puede marcar goles de la nada. Obviamente es genial tenerlo en el equipo», dijo De Bruyne, llegado a principios de esta temporada al City procedente del Wolfsburgo. Agüero, que no marcaba en la Premier League desde agosto, alcanza los siete goles en cuatro partidos, en un inicio de temporada irregular, en el que se perdió algunas jornadas por un golpe en la rodilla.

«Estoy feliz por el Kun, se lo merece. Es alguien que marca la diferencia. En el último partido (victoria por 2-1 ante el Borussia Mönchengladbach con un penalti convertido por el argentino en el minuto 90) falló algunas ocasiones, pero hoy mantuvo la calma y fue clave», dijo Pellegrini sobre su jugador.

El chileno también explicó su sustitución: «No se molestó con el cambio. Había recibido tratamiento médico en el descanso y era un riesgo que completara todo el partido».

Agüero llegó al Manchester City en 2011, procedente del Atlético de Madrid por unos 53 millones de dólares (unos 47 millones de euros). Desde entonces ha ganado dos títulos de la Premier League y una Copa de la Liga, marcando 115 goles en 175 partidos. El más importante, el que logró en el minuto 94 en el último partido del curso 2011-2012 ante el Queens Park Rangers, que sirvió para que su equipo lograra el campeonato en detrimento de su vecino y gran rival, el Manchester United.

Jugadores que han marcado cinco goles en la Premier League

Andrew Cole (ENG), con Manchester United ante Ipswich el 4 marzo 1995 (9-0)

Alan Shearer (ENG), con Newcastle ante Sheffield Wednesday el 22 septiembre 1999 (8-0)

Jermain Defoe (ENG), con Tottenham ante Wigan el 22 noviembre 2009 (9-1)

Dimitar Berbatov (BUL), con Manchester United ante Blackburn el 27 noviembre 2010 (7-1)

Sergio Agüero (ARG), con Manchester City ante Newcastle el 3 octubre 2015 (6-1)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios