Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Luis Enrique, ante los medios /
«Antes de los cambios pregunto a los jugadores, seguiré haciendo lo mismo»
FÚTBOL

«Antes de los cambios pregunto a los jugadores, seguiré haciendo lo mismo»

Luis Enrique explicó el polémico cambio de Neymar, en principio previsto con un Messi que no quiso marcharse sustituido

COLPISA

Lunes, 20 de octubre 2014, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, compareció ante los medios en la rueda de prensa oficial previa al encuentro de Champions League contra el Ajax y no regateó la polémica tras verse las imágenes de que Leo Messi no quisiese ser sustituido durante el partido ante el Eibar. «No voy a entrar en este juego. Tenemos en cuenta todo, hasta quien tiene una mosca detrás de la oreja. Barra libre como siempre. Ya lo expliqué dos veces, una tercera.... Los hechos los interpreta cada uno como quiere. Yo seguiré haciendo lo mismo. Me fío mucho del feeling con los jugadores, me fío mucho de mi relación con ellos. Antes de los cambios pregunto a los jugadores, pasó con Leo, Andrés y Ney...», explicó el asturiano.

El entrenador azulgrana insistió varias veces en que «el partido importante es el del Ajax. El resto está por ver. Lo importante es el Ajax. Los jugadores son conscientes de lo que nos jugamos en este partido. Nos obsesiona solo este partido, lo demás no existe. Es un partido importante para nosotros, ganamos uno, perdimos otro. Necesitamos el apoyo de la afición», antes de explicar que no sabe qué portero será el titular. «Están los 3 preparados para poder competir. Mañana nos vemos y a la tarde digo el portero que juega».

El regreso de Busquets y Suárez

Para ese partido, espera recuperar a Busquets. «La baja de Busquets el sábado se debió a un tema técnico, de fútbol. Es una decisión del míster. Busi está, en principio, a disposición. Veremos cómo se encuentra», antes de comentar el estado de Luís Suárez. «Siempre mostró Suárez una alegría especial por jugar aquí. Se dan las circunstancias para que pueda disfrutar muchos años aquí. Ve Suárez que puede llegar su momento. Lo veo tranquilo. Será el momento culminante cuando pueda jugar con sus compañeros. A Suárez futbolista lo conocemos todo. Hay mucho más detrás de lo que no vemos. Muy intenso en los entrenamientos».

Luis Enrique mandó un aviso a navegantes: «No tendré dudas de mi equipo, independientemente del resultado del Ajax. O del clásico. No las tendré. Es un partido importante, pero no es un partido clave. Será clave en mayo, abril o junio. En el clásico seremos fieles a lo que ha sido el Barça. ¿La alineación? Primero se lo diré a Ancelotti, no sea que haya sorpresa»

Por último, mostró su lado más simpático: «¿Qué no le perdonaría nunca a mis jugadores? Un desamor, respondió sonriendo a carcajadas. «Todo se perdona hombre, todo...».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios