Borrar
Xavi calienta con el resto del equipo en el entrenamiento de este martes.
Xavi: «Si fuera por mí nunca me iría del Barcelona»
Fase de grupos

Xavi: «Si fuera por mí nunca me iría del Barcelona»

El capitán azulgrana asegura que Luis Aragonés es una de las personas «más influyentes» en su carrera

europa press

Martes, 16 de septiembre 2014, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El capitán del FC Barcelona, Xavi Hernández, ha explicado que, si solo dependería de él, no se iría «nunca» del club azulgrana, pero que «las circunstancias son las que mandan» como ocurrió este verano, en el que estuvo a punto de marcharse hasta que habló con el club y explicó que no quería «jugar en otro equipo de Europa».

«Si fuera por mí nunca me iría del Barcelona, pero las circunstancias son las que mandan. He podido salir muchas veces pero al final me ha podido el sentimiento. Le dije al club que no quería jugar en otro equipo en Europa, no quería enfrentarme con el Barcelona. Yo quería terminar mi carrera en el Barça. No quiero verme en la 'Champions' jugando contra camiseta que no es la del Barcelona. Quiero evitar esa situación», desvela Xavi en el avance de una entrevista que Canal+Liga emitirá íntegra este jueves a las 22.00.

Por otra parte, el centrocampista echa la vista atrás y concede la máxima importancia a Luis Aragonés. «Ha sido la persona más influyente en mi carrera. No quiero ser injusto destacando a Luis por encima de nadie pero si no, lo sería con él», explica.

Además, también se refiere a dos compañeros de equipo como Leo Messi y Andrés Iniesta. Del argentino dice que «ya es el mejor jugador de la historia». «Es el más desequilibrante y el mejor. Para mí no hay comparación, el número uno del mundo y con diferencia», reclama Xavi, quien alaba al albaceteño como «el futbolista español con más talento de la historia». «Todos los conceptos del Barça que hemos trabajado en estos años los puedes entender a la perfección viendo jugar a Iniesta», recalca.

En cuanto al fallecido Tito Vilanova, el capitán azulgrana le recuerda como «una persona bondadosa, ganadora, futbolera y cercana», destacando que «ha dejado mucha huella humana». «Para mí jugar bien al fútbol es ser protagonista, tener el dominio del balón. Realmente el público tiene que pasárselo bien con su equipo», concluye, desgranando su idea de fútbol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios