TERCERA DIVISIÓN

El liderato y mucho más en juego entre Unionistas y Astorga

Imagen del 7 de enero cuando se decretó la suspensión del Unionistas-Astorga por la nevada en el minuto 24 del partido./ANTORAZ
Imagen del 7 de enero cuando se decretó la suspensión del Unionistas-Astorga por la nevada en el minuto 24 del partido. / ANTORAZ

Los dos equipos, empatados a 57 puntos, recuperan el partido de la jornada 20 desde el minuto 24 en Las Pistas

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Un partido de 66 minutos para decidir el primer puesto y mucho más. El campo de Las Pistas del Helmántico acoge esta tarde a partir de las 19 horas mucho más que un encuentro. Unionistas de Salamanca, actual líder del grupo VIIIcon 57 puntos, recibe al Atlético Astorga, segundo clasificado pero también con 57 puntos.Ambos conjuntos recuperan hoy el encuentro de la jornada 20ª que fue suspendido en el minuto 24 por una intensa nevada que dejó el campo del equipo blanquinegro impracticable con el paso de los minutos y que fue suspendido en ese instante por el colegiado.

Una vez que se dispute este partido solo quedarán diez partidos por delante, diez finales, para decidir qué equipos juegan el play-off y, lo que también es muy importante, en qué posiciones. Por ahora y tras la derrota del Astorga el pasado domingo en el campo de La Bañeza (3-1), Unionistas -que dio por fin por concluida con su mala racha de tes partidos seguidos fuera de casa en Cebreros con un 0-2- inicia el partido como primero por la diferencia de goles del goalverage general:+30 de los de Astu por +26 de los de Diego Merino. Pero como en el partido de la primera vuelta los maragatos golearon por 3-0 a los salmantinos, un empate hoy le sería suficiente al Astorga para salir como primero de Las Pistas y tener el goalverage particular ganado. Es por ello que a Unionistas solo le vale la victoria, algo que además tendría un importante refuerzo psicológico de cara a las próximas jornadas y para el hipotético play-off.

Porque el de esta tarde es lo más parecido a un partido de play-off que se va a encontrar Unionistas hasta el final de temporada -quizá también el del Salmantino-.

El choque, además de por el tiempo de juego -66 minutos y la prolongación- está marcado por las numerosas bajas en ambos equipos, ya que los jugadores que fueron fichados después de esa fecha y como son los casos de Razvan, Abad y Jorge Alonso en los locales, y Kike Reguero en los visitantes -portero que llegó a firmar este pasado verano por Unionistas y que dio la espantada tras ser presentado-, también hay que unir las bajas por lesión: en los locales Javi Navas, Chamorro, Juampa y la más que posible y muy importante de Carlos de la Nava (hasta dará hoy mismo la lista), y en los visitantes Kike Reguero, Valentín y Sergio Menéndez, fichados con posterioridad, mientras que el pasado domingo fue expulsado Villa por roja en La Bañeza.

El partido del 7 de enero tuvo que suspenderse por una tremenda nevada pero hoy tampoco el césped estarán en perfectas condiciones. Las intensas lluvias caídas desde la semana pasada han hecho que el campo esté blando y seguro que con mucho barro con el paso de los minutos, aunque la Agencia Estatal de Meteorología da en principio un día soleado para hoy por lo que en teoría al menos el césped no irá a peor.

Mejor local y mejor visitante

Unionistas ha sacado todos sus partidos en casa adelante con victorias con excepción del que tuvo ante el Tordesillas (1-2), que es la única derrota como local del club blanquinegro en su historia. Los de Astu son el mejor equipo como local del grupo con 36 puntos conquistados de lo los 57 que tiene en su haber, mientras que el Astorga es el mejor visitante con 26 puntos (8 victorias, 2 empate y solo 4 derrotas). Se enfrentan además la mejor defensa porque los maragatos apenas han encajado 23 tantos -igualados con el Salmantino- y Unionistas es el mejor ataque con 56 goles a favor -2,07 por partido- (el Salmantino tiene 57 pero con un encuentro más por lo que su promedio es de 2,03).

En el campo se verán además las caras los actuales dos máximos goleadores del grupo VIIIde Tercera División: Cristo Medina -máximo goleador histórico de Unionistas- suma ya 16 tantos este curso, mientras que Roberto Puente, pichichi de la temporada pasada del grupo, lleva 15 para el Astorga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos