Laguna acoge el próximo fin de semana el II Torneo nacional de fútbol sala infantil

Laguna acoge el próximo fin de semana el II Torneo nacional de fútbol sala infantil
Santiago Bermejo

Un total de doce equipos que agrupan 150 niños disputarán una primera fase de grupos una fase fina

JESÚS NIETOLaguna de Duro

Laguna de Duero acogerá los días 30 y 31 de marzo el II Torneo nacional de fútbol sala infantil, que organiza el club deportivo Laguna Fútbol Sala, con la colaboración del Ayuntamiento de Laguna y la Federación de Castilla y León de Fútbol. El torneo constará de una primera fase de grupos que se desarrollará el viernes en el polideportivo municipal y una fase final, al día siguiente en el mismo escenario.

Todos los equipos que participan juegan un mínimo de tres partidos. El torneo constará de cuatro grupos de tres equipos cada uno de los cuales los dos primeros pasan a la fase final y el tercero jugará una fase de consolación En total serán doce equipos que agruparán a 150 niños los que recalen en el municipio procedentes de todos los puntos de España.

Entre los participantes del torneo están el Gora Bilbao, el C.D. Burela, el C.D. Guadalajara, el C.D. Marín, el Pozo Murcia y los mejores equipos de Castilla y León, entre los que se encuentran los primeros clasificados de la Liga regional, como el Tres Columnas, Valladolid Tierno Galván y Laguna F.S.

El torneo nacional de fútbol sala arrancó el pasado año con ocho equipos y este año ha aumentado a doce. “Queremos que este torneo perdure en el tiempo y que siga creciendo, no tanto en número de equipos, sino en categorías, pero tenemos que contar con el hándicap de la escasez de instalaciones deportivas en el municipio”, declaró el presidente del Laguna Fútbol Sala, José Ramón Rodríguez, quien añadió que durante esos días se verán buen fútbol sala y anunció la creación de una escuela de tecnificación de Fútbol Sala en Laguna de Duero.

Por su parte, el concejal de Deportes, Héctor González, declaró que Laguna necesitaba un torneo así. “Se trata de un torneo que crece cada año gracias a los voluntarios y patrocinadores, porque las instituciones, aunque tratamos de ayudar en todo lo posible no podríamos sustituir a los voluntarios y a la ayuda de las entidades privadas”, por lo que reclamó exenciones fiscales por su contribución.

En ese sentido, el gerente de Ecla, principal patrocinador del torneo, José Javier González, ratificó la apuesta de su empresa por el deporte y más concretamente por este torneo, que en la primera edición causó un impacto muy grande. “Muchos de los equipos que participaron el pasado año han querido repetir”.

El presidente del Laguna FS, José Ramón Rodríguez, se refirió también al impacto que este torneo tiene en el municipio, “ya que son 150 niños de trece años que lógicamente no viajan solos, sino que vienen con sus familias que se alojan en Laguna y Valladolid y que aprovecharán para ver las procesiones de Semana Santa o probar la gastronomía. En Laguna, prácticamente han llenado las habitaciones disponibles”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos