Fútbol

El CD Íscar celebra medio siglo de vida

Un ex jugador se señala sobre una de las fotos de la exposicion/Cruz Catalina
Un ex jugador se señala sobre una de las fotos de la exposicion / Cruz Catalina

Una exposición sobre la vida del club en estos 50 años abre los actos de reconocimiento

C. CATALINAÍscar

El 4 de abril de 1968 el entonces equipo iscariense San Miguel OJE daba un paso al frente e iniciaba una nueva andadura constituyéndose en Club Deportivo Íscar. Nacía pues la primera entidad deportiva hasta el momento conocida en la villa carpintera, y lo más importante, federaba al equipo para jugar la siguiente Liga, amen de jugar esa misma primavera previamente la Copa Presidente.

Cincuenta años después, la tarde noche de este viernes, dos días después de aquella significativa fecha, el Club Deportivo Íscar iniciaba en el vestíbulo principal los actos organizados para conmemorar este medio siglo de vida.

Varios de los presidentes del CD Íscar, junto al Alcalde, empresarios patrocinadores, ex jugadores veteranos durante en la presentación de los actos conmemorativos del club
Varios de los presidentes del CD Íscar, junto al Alcalde, empresarios patrocinadores, ex jugadores veteranos durante en la presentación de los actos conmemorativos del club
Varios ex jugadores entre uno de los trofeos conseguidos por el club durante sus 50 años
Varios ex jugadores entre uno de los trofeos conseguidos por el club durante sus 50 años

Actos que eran presentados por el actual presidente de la entidad, Jesús Hernánsanz Hernando, ante las autoridades locales y un numeroso grupo de personas de todas las edades, muchas de ellas vinculadas al clubes durante todos estos años bien como jugadores, técnicos, directivos, empresarios patrocinadores y socios en general, asio como representantes de la Federación de Fútbol de Castilla y León y la Delegación Vallisoletana de Fútbol. Tras la presentación tenia lugar la inauguración de una exposición sobre la historia del club, en la que se muestran fotografías, trofeos y numerosos recuerdos de estos cincuenta años de historia deportiva que la entidad guarda con sumo celo. Exposición que podrá visitante hasta el próximo 30 de abril de lunes a viernes por las mañanas, de 9 a 14 horas, y por la tardes, de 18 a 20 horas.

Los actos continuaran el domingo 8 de abril, a las 13 horas en la iglesia de San Miguel Arcángel, con la celebración de una misa en memoria de todos los difuntos del club. Y el domingo 22 de abril, tendrá lugar una jornada netamente deportiva en el complejo deportivo San Miguel que se iniciara con el descubrimiento de una palca conmemorativa y la disputa de varios partidos de fútbol entre diferentes equipos de veteranos del Club Deportivo Íscar y viejas glorias, a cuyo término tendrá lugar una comida de hermandad que pondra el broche de oro a la jornada.

La guinda de los actos conmemorativos los podrá el día el 19 de mayo el cómico vallisoletano Leo Harlem, vinculado al Club Deportivo Íscar, donde ejerció la labor de masajista del primer equipo a principios de los años 90, con su espectáculo de humor «Deja que te cuente» en el teatro-auditorio municipal.

Temas

Íscar

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos