Íker Casillas recibirá la Medalla de Oro de Ávila el 22 diciembre

Íker Casillas recibirá la Medalla de Oro de Ávila el 22 diciembre
MIGUEL RIOPA

La concesión del reconocimiento fue aprobada el 30 de mayo de 2016

El Norte
EL NORTEValladolid

El futbolista madrileño de origen abulense Íker Casillas recibirá la Medalla de Oro de la provincia de Ávila en un acto solemne que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos 'Lienzo Norte', de la capital abulense.

Según ha informado hoy en nota de prensa la Diputación de Ávila, el acto se desarrollará a mediodía en una sesión extraordinaria que estará abierta al público y que culminará un proceso que ha durado más de un año y medio, ya que la concesión de la medalla fue aprobada el 30 de mayo de 2016.

La Medalla de Oro es la máxima distinción que concede la corporación provincial y hasta el momento se han concedido a una treintena entre las que destaca la concedida en 2009 al ganador del Tour de Francia un año antes, Carlos Sastre.

Asimismo, la recibieron en 2008 los que han sido presidentes de la Diputación provincial (2008), así como el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, en 1981, y en 1979 el presidente del Gobierno en el exilio, entre 1962 y 1971, Claudio Sánchez Albornoz.

En esta ocasión, el galardonado será el portero del Oporto, exjugador del Real Madrid y de la Selección Española de fútbol, Íker Casillas, ligado a la provincia de Ávila a través de la pequeña localidad de Navalacruz.

La Diputación de Ávila acordó entregar su máxima distinción, en la categoría oro, a Casillas por «sus méritos deportivos, entre los que se encuentra el haber obtenido el título de mejor portero del mundo en cinco ocasiones o el contar en su palmarés con, entre otros títulos, dos eurocopas y un mundial».

Igualmente, esta distinción premia al futbolista por su «labor solidaria y por el hecho de que siempre se ha mostrado orgulloso de sus orígenes abulenses, localizados en el municipio de Navalacruz».

Entre otros reconocimientos, Íker Casillas ha recibido la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo y es Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2012, junto con el futbolista Xavi Hernández, y en 2010, cuando fue distinguida la Selección Española de fútbol.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos