Trampolín

Los hermanos Toribio, representando a Castilla y León, se meten en la final de Sincronizada

Los hermanos Toribio, representando a Castilla y León, se meten en la final de Sincronizada
Campeonato de España

El Polideportivo Pisuerga registró una magnífica entrada con el inicio del Campeonato de España de gimnasia en Trampolín y la participación de las categorías menores en Minitrampolín y Tumbling

EL NORTEValladolid

A las seis en punto de la tarde una larga cola a la entrada del polideportivo Pisuerga ya hacía presagiar una gran jornada de gimnasia en trampolín con la presencia de los más pequeños y de las categorías menores que dejaron un gran poso e infinidad de aplausos entre todos los seguidores. Y la verdad es que no defraudó. A nadie.

De forma paralela a la fase previa de la competición de Sincronismo Mixto N1, los más pequeños se desempañaban en el Minitrampolín y en el Tumbling en categoría mixta. Arrancaron el campeonato 11 federaciones autonómicas, más de treinta clubes y un centenar de gimnasta de los 450 que componen este campeonato.

De la amplia representación de castellano y leoneses, en los equipos de CGA Valladolid, Arroyo, GAF Burgos y Gimnasia Burgos, los burgaleses Juan Cantón (Gimnasia Burgos) y Mario González (Gimnasia Burgos) fueron los primeros en colgarse una medalla en la competición de Minitrampolín N1 (los más pequeños). Plata y bronce respectivamente, acompañando al vencedor, el canario Moisés Orián Díaz, que concluyó con 59.700 puntos.

Lucía Ferrero (Gimnasia Burgos) fue cuarta y Águeda Barcenilla (Gimnasia Burgos), séptima, para atestiguar el dominio de Burgos en esta prueba. El primer vallisoletano fue Guillermo Martín, decimotercero.

En la competición de Sincronismo, los hermanos Nicolás y Alejandro Toribio se metieron como primeros clasificados con 77.050 puntos en la final del sábado seguidos también de otra pareja vallisoletana Diana Sanz y Sara Tuñón. Cuartos fueron en esta competición mixta preliminar, Vega Sáenz y Héctor Sánchez (Burgos).

En Tumbling N2, venció la gallega Marina Martínez y los vallisoletanos del CGA Valladolid Marcos Crespo, Sandra Ferrández y Eva Alonso, fueron quinto sexto y séptimo, respectivamente.

Los castellano y leoneses Miguel Marcos, Jimena Barrios y Sara Madina demostraron un buen nivel en la ronda preliminar de Tumbling N5.

Este viernes, desde las 10,00 horas, continuará la competición en Trampolín, DMT y Tumbling en menores para, ya el sábado, disputarse el resto de finales entre las que destacan a a partir de las 12,20 las de TRA masculina y femenina élite N9 y poco después las finales de Sincronismo. El campeonato concluirá a las 21,00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos