La Granja, Unami y El Espinar ya conocen su calendario

Jugadores de La Granja celebran un gol conseguido frente a la UD El Espinar San Rafael.
Jugadores de La Granja celebran un gol conseguido frente a la UD El Espinar San Rafael. / El Norte
FÚTBOL

Granjeños y segovianos comenzarán la liga en sus campos, mientras que los espinariegos debutarán en tierras burgalesas

O. SJ. H / Q. Y.Segovia

Con un par de días de retraso, los equipos segovianos de la Regional de Aficionados ya conocen el calendario de la nueva temporada, en la que de nuevo serán tres los representantes de la provincia en la categoría inmediatamente inferior a la Tercera División. Unami y La Granja parten, sobre el papel, como dos de los favoritos a estar en la parte alta de la clasificación y luchar por el ascenso (suben los dos campeones de grupo y el mejor segundo), mientras que la UD El Espinar-San Rafael aspira a consolidar el proyecto que tan buenas sensaciones dejó la pasada campaña.

Ante la ausencia de equipos segovianos en el grupo VIII de Tercera División por primera vez en la historia (Segovia es junto a Lérida la única provincia sin representantes en la categoría), las miradas de la provincia estaban puestas en Sergio Trujillo, portero de La Granja que recogió el premio al guardameta menos goleado de la categoría, pero sobre todo en el sorteo del calendario de la Regional de Aficionados que tuvo lugar en la asamblea de la Federación de Castilla y León de Fútbol y en la que su presidente, Marcelino Maté, defendió la limpieza de la institución tras la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Granjeños, segovianos y espinariegos conocieron el camino de una temporada que comenzará el 10 de septiembre y que finalizará, tras 34 jornadas, el 20 de mayo de 2018.

Por delante, ocho meses de competición en los que sobre el césped –y también sobre el barro predominante en muchos de los campos de la categoría– se decidirán los equipos que ascienden a Tercera División y aquellos que descenderán para volver a competir en el fútbol provincial. A priori, la nómina de favoritos para ocupar la zona noble de la clasificación cuenta con dos equipos segovianos, La Granja y el Unami, aunque los segundos tendrán que encontrar la fórmula de ser competitivos tras un verano –el segundo consecutivo– en el que han abandonado el vestuario figuras importantes durante los últimos años. Entre sus rivales destacan los recién descendidos, el Villamuriel y el Mirandés B, así como un Palencia Balompié que la temporada pasada militó en Segunda B y al que las deudas han obligado a no pasar por Tercera.

Precisamente el conjunto palentino será el primer rival de los del Real Sitio de San Ildefonso. El equipo entrenado por Paco Maroto comenzará la temporada frente a un rival directo, que visitará el campo de El Hospital en el primer gran partido de la temporada 2017-2018. También debutarán en casa los futbolistas dirigidos por Ángel Luis Bartolomé ‘Barto’, que recibirán en La Albuera a un rival en principio más asequible como el Norma San Leonardo. Por su parte, la UD El Espinar San Rafael iniciará la temporada frente a un recién ascendido a la categoría como el Raudense.

Derbis decisivos

Habrá que esperar hasta la quinta jornada del campeonato para disfrutar del primer derbi provincial, cuando la UD El Espinar visite La Albuera para medirse al Unami el segundo fin de semana de octubre. Una semana después, el equipo de Luis Bertó recibirá en Los Llanos a La Granja en el segundo derbi provincial consecutivo. La segunda parte del calendario, sobre el papel más favorable para los intereses de Unami y La Granja, depara un interesante duelo entre ambos conjuntos para la penúltima jornada. El partido de la primera vuelta tendrá lugar en El Hospital, mientras que el 13 de mayo será el turno de jugar en La Albuera, quien sabe si con ambos equipos luchando por el ascenso a Tercera División. La Granja cerrará la temporada a domicilio en el campo del Villarcayo Nela, el Unami recibiendo en La Albuera al Palencia Balompié y el Espinar San Rafael en tierras burgalesas frente al Polideportivo Salas.

Fotos

Vídeos