Borrar
Momento del encuentro disputado esta tarde en el Municipal de El Hospital.

Ver fotos

Momento del encuentro disputado esta tarde en el Municipal de El Hospital. Antonio Tanarro

La Granja se lleva el San Luis 2017

Fútbol ·

La Gimnástica Segoviana no supo aprovechar las ocasiones generadas en la segunda mitad y no revalida título este año

Ó. SJ. H.

Real Sitio de San Ildefonso

Martes, 22 de agosto 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Eran las seis y cuarto de la tarde en el Municipal de El Hospital. Con un cielo que varió de color en varias ocasiones y un ambiente de fiesta, la Gimnástica Segoviana y el CD La Granja se pusieron frente a frente para disputar el Trofeo San Luis 2017. El encuentro, que se llevó La Granja por dos goles a uno, estuvo igualado en sus líneas más generales y marcado por la emotividad del homenaje inicial a José Manuel Martín ‘Caramelo’, viejo directivo del club granjeño recientemente fallecido, y también a Nicolás Álvaro ‘Cañero’, quien fuese guardamenta del conjunto gimnástico y fusilado el 15 de agosto del 36’ por sus ideas republicanas.

En el campo, ya arrancado el partido tras unos minutos breves de retraso que obedecieron al pasillo inicial a los jugadores y el citado homenaje, pudo verse pelea. El ánimo de disputa de cada balón en una cita ya tradicional y el reparto de ocasiones para ambos conjuntos –aunque tuvo más si cabe la entente azulgrana, especialmente en la segunda mitad con el equipo casi de gala– fueron las cruces que marcaron las cartas del partido sobre el terreno de juego. El clima generado por parte de los peñistas, que dieron color al encuentro más allá del balón, fue la guinda festiva del choque.

La primera mitad comenzó con una buena disposición sobre el campo por parte de ambos equipos. Los primeros compases de juego dejaron buenos detalles en ambos bandos. Chupo, que ejerció de capitán gimnástico en el once inicial, habilitó a Gómez en un par de jugadas que terminaron en fuera de juego. Por su parte, los de casa también tuvieron alguna oportunidad que no pudo concretarse en nada tangible hasta que Julián quiso mandar el balón hasta el fondo de las mallas de Pablo. El granjeño no desaprovechó una media bolea en la frontal del área que pilló al meta azulgrana algo adelantado. Era el 1-0 en el marcador.

El gallego Alberto Leira manifestó en el centro del campo su dominio del balón con algún gesto que hizo las delicias del público. Alguno de sus giros, así como los balones que repartió hacia las bandas y el centro de la zaga rival, terminaron en faltas botadas por los visitantes, que no supieron materializar. El descanso, al que se llegó con idéntico luminoso (1-0), estuvo precedido por una milagrosa mano de Pablo que salvó a los de Abraham García de encajar el segundo tras un disparo de Kubi a la escuadra.

Cambio de esquema

La Segoviana saltó al campo con más mordida en la segunda mitad. La incoporación de algunos de los puntales del once de gala dio fluidez y estabilidad al equipo, que a pesar de todo tampoco supo aprovecharlo como es debido. Las ocasiones se sucedieron para los visitantes una y otra vez, con Quino repartiendo balones en la medular. La férrea línea defensiva liderada por Pluma no gestionó de malas maneras la intensidad de las acometidas.

Rozando las siete y media de la tarde llegaría el empate, una obra de arte de Quique, que mandó el esférico a la escuadra con unas maneras casi olímpicas. A partir de ahí, se sucedieron los cambios en ambos conjuntos y más ocasiones para la Gimnástica. Marvin terminó aprovechando un momento de confusión en la defensa azulgrana para hacer el 2-1 definitivo unos minutos antes del pitido final, que concluyó con la Segoviana en busca del gol negado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios