GRUPO I SEGUNDA B

Gran triunfo al final del maratón para el Guijuelo

Los jugadores del CDGuijuelo celebran un tanto ante el Racing de Ferrol. /CDGUIJUELO
Los jugadores del CDGuijuelo celebran un tanto ante el Racing de Ferrol. / CDGUIJUELO

El equipo salmantino vence en el campo del Racing de Ferrol con goles de Borja y Carmona

OPTA FERROL

El Guijuelo se llevó los tres puntos de su visita a Ferrol después de imponerse por 0-2 ante un Racing que huele a Tercera. Su derrota y la imagen mostrada hacen que se empiece a expandir el hedor. Jugó algo mejor, pero su descompensación defensiva y la falta de acierto lo condenan. Los visitantes, haciendo poco, dominaron a su antojo en el partido y estuvieron muy cerca de poder cerrar un resultado mucho más amplio en A Malata. Fallaron un penalti, pero marcaron por medio de Borja y Carmona.

El Guijuelo cierra así una semana con tres partidos en la que ha sacado dos empates y una victoria que le alejan mucho del peligro del descenso y acercan a la zona noble de la tabla para luchar por la próxima Copa del Rey.

Los locales salieron queriendo dar fluidez al juego, lo que les proporcionó dos disparos de Pablo Rey desde la frontal, rechazados por Amador. Aun así, el equipo continúa sin apuntalar la defensa, como se vio en el minuto tres, cuando Carmona recibió en el centro, en una salida a la contra tras el primer córner local, con la que quiso resolver desde lejos al ver a Mackay adelantado, pero el meta detuvo el disparo.

A los veinte minutos, de una falta rigurosa, el Guijuelo inició su primer gol. Mackay salvó primero lanzándose abajo, el Racing protestó una falta sobre su salida en el área, pero el balón, recuperado por Kevin, llegó a Borja quien, de volea, hizo el 0-1. Los visitantes también cuestionaron al árbitro una falta cerca de la frontal, que pareció no serlo, y en la que Amador rechazó el tiro de Pablo Rey.

Falla un penalti

En el minuto 42, Manu Fuster estuvo a punto de hacer el 0-2 con un chut desde la media luna y en la prolongación, un agarrón de Arregui a Julio Algar fue sancionado como penalti. Jonathan Martín lo lanzó al poste y marcó tras el rechace, pero como no había tocado nadie, el tanto fue invalidado. En el segundo tiempo, justo después del doble cambio local, una jugada individual de Carmona llevó el 0-2 al marcador.

A partir de ahí y hasta el tramo final del partido, el juego ofensivo del Racing se atascó definitivamente. A pesar de ello, casi reduce la diferencia Fran Sota con una chilena. Los locales lo intentaron con disparos elevados que tuvieron el colofón en una volea desviada de Joselu en el minuto 88. Manu Fuster perdonó el 0-3 en la prolongación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos