TERCERA DIVISIÓN

Golpe de mando del CF Salmantino en Soria

Los jugadores del CFSalmantino celebran uno de los goles en Soria ante el filial numantino./CFSUDS
Los jugadores del CFSalmantino celebran uno de los goles en Soria ante el filial numantino. / CFSUDS

El equipo blanquinegro supera a un rival directo y cierra el periplo de Pablo Cortés en el banquillo con dos triunfos reafirmando el primer puesto

OPTASORIA

Victoria justa del Salmantino en su visita al filial numantino en un encuentro en el que el líder de la categoría demostró su condición y no dio ninguna opción a los chicos de José Alejandro Huerta que lo intentaron más con el corazón que con la cabeza y demostraron actualmente estar un punto más bajo que el conjunto salmantino. De esta forma, Pablo Cortés, técnico del filial blanquinegro, cierra su periplo al frente del primer equipo con dos victorias tras asumir el cargo después de la destitución de María Henández, ya que hoy mismo será presentado a los medios Ramón María Calderé como nuevo preparador.

La primera parte fue de mucha igualdad e intensidad por los dos equipos, demostrando ambos su gran nivel de inicio de temporada, prueba de ello es que se llegaba a ambas porterías con facilidad, como Caramelo en el 5 en una contra en la que Campos le saca el mano a mano. En el 8 en otra contra local, Cristian estuvo a punto de batir a Rodri. En el minuto 12, en otra jugada colectiva del Salmantino, llegó el gol por mediación de una falta sobre Caramelo y el libre directo perfectamente ejecutado pro Valentín puso el 0-1 en el marcador. Un gol que demostraba la supremacía del equipo salmantino. A partir del mismo, el Numancia intentó estirar líneas, dominar, tocar más el balón pero se encontraba una y otra vez con la férrea defensa del CFSalmantino UDS que no dejó en ningún momento a los delanteros numantinos llegar con peligro.

El Numancia Bpor orden de su entrenador intentó jugar con paciencia y tocar el balón, dos virtudes con las que ha comenzado tan bien la temporada, con jugadores de mucha calidad técnica. Pero en esta ocasión se encontraron con un férreo y compacto equipo salmantino que sabía a qué jugaba con las ideas muy claras.

En la segunda parte el Salmantino intentó buscar el segundo gol que le diera la tranquilidad pero el dominio del esférico y la posesión del balón fue por mediación del Numancia, que a base de coraje y corazón intentó crear peligro y empatar el partido. Pero iban pasando los minutos y el Salamanca se iba encontrando cómodo, llegando los nervios sobre los numantinos que no encontraban la manera de perforar la meta de Rodri. Ya en los últimos minutos el CFSalmantino UDS muy bien plantado aniquiló el encuentro en una perfecta contra en la que Miguel Angel solo tuvo que empujar desde línea de fondo un centro de un compañero para cerrar el partido y llevarse los tres puntos en juego.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos