Tercera División

Golpe de autoridad del Cristo Atlético ante el Salmantino

Kaká pelea el esférico con un rival. /El Norte
Kaká pelea el esférico con un rival. / El Norte

Los de Jonathan Prado confirman su buena racha al ganar a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación

JUANJO GONZÁLEZ Salamanca

El Palencia Cristo atlético ha encontrado su sitio, su forma de jugar, y ayer dio un golpe de autoridad al imponerse al Salmantino, que era el tercer clasificado. Lo hizo por la mínima (0-1), pero pudo hacerlo por un marcador mucho más amplio de haber aprovechado la gran cantidad de ocasiones a la contra.

El exunionista Zubi se merendó a Saúl Villalobos cada vez que tenía el balón, por no decir el repaso que dio al centro del campo local el extormesino Víctor Abajo, omnipresente, o la movilidad de Mikel en la punta, un continuo dolor en ataque para toda la zaga local.

El Cristo Atlético salió con un valiente planteamiento, con dos líneas de cuatro, pero con la defensa muy adelantada sin importarle los balones largos hacia Caramelo y Garban. Los palentinos salieron de tú a tú, a discutirle incluso la posesión del balón a los de Calderé, que de inicio se vieron sorprendidos y pudieron encajar un par de goles.

El primero a los tres minutos, con un centro del lateral Cristian que Álvaro remató a la media punta desde el punto de penalti y Rodri atajó; y el segundo, en el 10, con un gran agujero en la banda izquierda, centro de Álvaro, falla en primer lugar Mikel, pero Víctor Abajo llegando desde atrás golpea y el balón se marcha al larguero y después se va fuera.

El CF Salmantino adelantó líneas entonces y encontró en pases largos a Valentín Prieto y por la izquierda a un Diego Franco que tuvo alguna acción de mérito. La más clara fue en el 21, con un córner a favor del Cristo que acaba en contra local, con Valentín plantándose ante el meta y estrellándole el balón en el cuerpo con el punta casi en la línea de fondo. Parecía que el equipo de Calderé tomaba los mandos del partido, pero nada más lejos de la realidad. El centro del campo no era suyo -Abajo estaba omnipresente ahí- y fue el Cristo Atlético el que terminó la primera parte en el campo del rival ante un Salmantino al que le faltaba fútbol. A la media hora de juego volvió a avisar el Cristo, ahora con Zubi con un recorte en la frontal, pero su remate con la zurda salió casi rozando el palo izquierdo de Rodri. Y la última fue también para los visitantes, ahora para otro exunionista, Adrián, con un eslalon en el área, aunque su disparo se marchó demasiado cruzado. No arrancó diferente el partido en la segunda mitad. De hecho a los cuatro minutos pudo adelantarse el Cristo, cuando Míkel, un continuo peligro en la conducción, perdonó el 0-1, cuando, tras un pase de Álvaro, enganchó un balón desde el punto de penalti y lo mandó muy alto.

El Salmantino comenzó entonces a arriesgar más buscando la primera victoria local de Calderé y lo que hizo fue precisamente descubrir por detrás. Solo llegaba al área en acciones a balón parado, mientras que el Cristo volvió a tener varias contras para adelantarse. En el 59, Rodri sacó con el pie un tiro de Ivi desde la frontal, y en el 61 Zubi perdonó en un mano a mano que salió casi lamiendo el palo derecho. A veinte minutos para el final, la apuesta de Calderé fue meter a su nueve de referencia, Íker Zárate, por Caramelo.

Y tanto había avisado el Cristo Atlético, que el 0-1 acabó llegando. Fue en el 70, en una acción trenzada de toda la zona de ataque visitante que terminó empalando Víctor Abajo, ex del Santa Marta, desde la frontal para batir a Rodri con un chut ajustado al palo derecho. El Salmantino se volcó buscando la igualada -Rodri subió a los dos últimos córners- y pudo igualar en la prolongación pero el remate de Juanan se estrelló en el palo y el colegiado pitó el final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos